Eurocopa

Alemania anuncia su candidatura para la Euro 2024

Joachim Löw, seleccionador de Alemania. /Efe
Joachim Löw, seleccionador de Alemania. / Efe

Turquía, el otro país interesado en albergar el torneo, deberá depositar su dosier el jueves si bien el país anfitrión será anunciado el 27 de septiembre por el comité ejecutivo de la UEFA

COLPISA / AFPLausana

Alemania, una de las dos aspirantes para organizar la Eurocopa 2024 de fútbol junto con Turquía, depositó oficialmente este martes su dosier de candidatura en la sede de la UEFA, anunció la instancia. El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Reinhard Grindel entregó en Nyon el dosier de la candidatura al secretario general de la UEFA Theodore Theodoridis. Estuvo acompañado por el embajador del proyecto, el antiguo capitán de la selección alemana Philipp Lahm. Turquía, el otro país interesado en albergar el torneo, deberá depositar su dosier el jueves. El país anfitrión será anunciado el 27 de septiembre por el comité ejecutivo de la UEFA.

«Participé en la Copa del Mundo 2026 de Alemania como jugador. Estoy seguro de que sentiríamos de nuevo este gran entusiasmo y que haríamos nacer un nuevo espíritu de solidaridad durante la Eurocopa 2024», señaló Lahm, en un comunicado publicado por la UEFA. «Somos un organizador cosmopolita y disponemos de estadios modernos y de buenas infraestructuras. El fútbol es para nosotros como nuestra casa», añadió el antiguo jugador del Bayern Múnich.

Alemania no ha organizado la Eurocopa desde 1988 -que ganó Holanda-, cuando el torneo se jugaba entre ocho equipos. La última Eurocopa, disputada en 2016 en Francia por 24 selecciones, la ganó Portugal. El próximo torneo, en 2020, se disputará en 12 ciudades diferentes a lo largo del continente.

Temas

Uefa

Fotos

Vídeos