Edición

Borrar
El Huétor Tájar vuelve a remontar y sigue soñando con el play-off

El Huétor Tájar vuelve a remontar y sigue soñando con el play-off

Los de Crespo remontan ante el Rincón con cuatro goles de Manu Daza y uno de Esteban, todos en la segunda parte

JORGE MARTÍNEZ MAROTO

Lunes, 27 de marzo 2017, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Huétor Tájar remontó su tercer partido consecutivo y, al igual que hizo hace dos semanas en casa ante el Guadix y la anterior en Torredonjimeno, volvió a levantar un encuentro para sumar tres nuevos puntos en su lucha por alcanzar una de las cuatro plazas que permitan disputar el play-off de ascenso. Esta vez el triunfo llegó ante el Rincón, al que los de Germán Crespo se impusieron por 5-2 en un espectacular final de encuentro.

De hecho, todos los goles llegaron en la segunda parte y, como ya ocurriera en el derbi ante el Guadix, los hueteños remontaron por dos veces, esta vez para acabar goleando. Sin duda, el gran protagonista del choque fue Manu Daza, que marcó nada menos que cuatro goles, dos de ellos de penalti.

Pese a que no hubo goles en el primer tiempo, sí que se produjeron ocasiones en ambas porterías. Las más claras las tuvieron los hueteños. El camerunés Eric gozó de la primera (14') tras un centro de Quevedo desde la izquierda, pero el disparo del delantero lo acabó sacando el portero a córner junto al poste derecho. Tres minutos después Raúl lo intentó con un disparo desde su propio campo que a punto estuvo de sorprender al portero malagueño Iparraguirre.

Los de Crespo dominaron más en la recta final del primer tiempo y a punto estuvieron de adelantarse en el minuto 35 en una falta que cabeceó Raúl, pero que el portero logró salvar a córner. Por su parte, el Rincón tuvo también su oportunidad para marcharse con ventaja al descanso en un contragolpe culminado por Javi López que Duesca también salvó para los locales. Sin goles, pues, se llegó al descanso.

Y es que ambos equipos se habían reservado los goles para el segundo tiempo. Los dos primeros llegaron de penalti, el primero a favor del Rincón, que transformó Andrés, pero enseguida llegó la igualada, transformando Manu Daza. En ambos casos el colegiado había sancionado con sendos agarrones dentro del área.

Joaquín, en dos ocasiones, y Manu Daza, tuvieron la oportunidad para adelantar al Huétor Tájar, pero el que volvió a marcar fue el Rincón. Un centro de Javi López desde la derecha lo culminó Andrés en el segundo palo para poner un inquietante 1-2 a poco más de un cuarto de hora del final.

Sin embargo, a partir de ahí llegó la remontada con Manu Daza en plan estelar. El delantero puso el empate tras una falta tocada en corto por Mario, que Manu Daza llevó al fondo de la portería con un potente disparo ajustado al poste. Otro penalti, esta vez a diez minutos del final, precisamente sobre el propio Daza, supuso el 3-2 transformado por él mismo. Además, en la acción del penalti fue expulsado Acosta.

Con ventaja en el marcador y superioridad numérica el Huétor Tájar jugó a placer los últimos minutos. Esteban se sumó a la fiesta con un golazo por toda la escuadra y Manu Daza redondeó su brillante actuación con el cuarto de su cuenta y el 5-2 definitivo que sirve para acercar a los hueteños a la fase de ascenso. Por delante, quedan seis partidos para seguir soñando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios