Edición

Borrar
TERCERA DIVISIÓN

Huétor Vega-Loja, objetivos opuestos para el derbi de mediodía en Las Viñas

El Guadix, en cuadro para recibir al San Pedro debido a que Darío, José Carlos y Enrique Alonso deben descansar por sanción federativa

CÉSAR GUISADO

Jueves, 8 de diciembre 2016, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La categoría aligera su calendario con una jornada adelantada al fin de semana ya que hoy se juega de forma íntegra la decimoséptima. La pasada dejó en el aire tres partidos. Los que no se pudieron jugar a causa de las lluvias torrenciales caídas sobre la provincia de Málaga y que provocó la suspensión de los encuentros que debieron disputar el Loja ante Atlético Malagueño y Maracena en la casa del Alhaurín, al que se suma el San Pedro-Alhaurino.

El calendario deja partidos de alta intensidad para hoy, como el que tendrá lugar en Las Viñas a partir del mediodía. Huétor Vega y Loja se enfrentan por primera vez en la historia como equipos de Tercera y lo hacen con objetivos muy distintos. Los del Poniente granadino andan conjurándose para su reencuentro con el gol después de acumular 180 minutos sin ver portería. Los de Juan Francisco Funes han sumado dos de los últimos doce puntos que han estado en juego, una cifra que ha escurrido el buen colchón que disponía el equipo respecto a la quinta plaza, y que es ahora de sólo tres puntos.

Manuel Moreno, entrenador del Huétor Vega, conoce muy bien el estilo de juego lojeño por lo que intentará desbaratar la construcción de los azules en el centro del campo para propiciar el error y acumular ocasiones de cara al marco contrario. El Huétor Vega ya ha jugado ante dos equipos de ascenso; Antequera y Atlético, consiguiendo entablar ante ambos. 'Rizos' no puede contar para la partida con Pedro León, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El Guadix se mide al San Pedro obligado a completar su convocatoria con jugadores del filial. Y es que la plantilla, de 17 efectivos, se antoja corta en jornadas como la de hoy, en la que Roberto Cuerva debe armar un equipo sin la presencia de tres jugadores sancionados: los centrocampistas Darío y José Carlos y el central Enrique Alonso.

Racha positiva

El Motril se encuentra en plena racha positiva. El equipo de José Manuel García viene de engarzar un mes de noviembre casi perfecto con un encuentro ante El Palo más que aceptable, donde a punto estuvieron de llevarse la victoria en uno de los campos más complicados de la categoría. El partido que hoy los medirá al penúltimo en el Escribano Castilla se antoja clave. Lo es para comprobar si el equipo está preparado para luchar por el ascenso.

El Huétor Tájar comparece en un campo tan complicado como La Espiguera, feudo de un River Melilla en plena crisis, después de cuatro partidos sin ganar, cuando parecía que este iba a ser su año. El Atarfe visita la casa de un Torredonjimeno herido tras la 'manita' encajada en Martos. El Maracena, por su parte, recibe al Vélez. De ganar, los de Joseba Aguado los adelantarán en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios