Edición

Borrar
Emilio Cubo, que marcó la pasada semana en Villanueva, conduce el balón ante un rival.
'Choque de trenes' en Santo Domingo
CD El EJIDO

'Choque de trenes' en Santo Domingo

El CD El Ejido, con más altas que bajas y cuatro jornadas seguidas sin perder, recibe al FC Jumilla, que lleva siete victorias y un empate consecutivo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los partidos más atractivos de la décima jornada en el Grupo 4 de Segunda División B es el que se disputa hoy en el ejidense Campo Municipal Santo Domingo. Como protagonistas del mismo el equipo local del CD El Ejido y el conjunto murciano del FC Jumilla, que comparece de visitante.

Entre los alicientes que depara el envite figura la buena racha celeste, con cuatro jornadas sin perder, siendo noveno en la clasificación, y la vinícola, que se eleva a ocho, figurando en segunda posición de la tabla, con el añadido de ser el equipo menos goleado, junto al Racing de Santander, de los cuatro grupos de la categoría.

Varias e importantes novedades, principalmente en forma de altas, en el CD El Ejido y pleno de efectivos en el equipo jumillano. El partido, aguardado con expectación, ofrece el gesto solidario del club celeste que preside Vicente Puertas, que donará el 5% de la recaudación, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, a la Asamblea Local de la Lucha contra el Cáncer. En los prolegómenos recibirán una camiseta firmada por todos los jugadores del equipo ejidense.

Alivios y cambios celestes

Para diferir de las últimas jornadas, también para la de la tarde de hoy se presentan novedades en el apartado de disponibilidad de efectivos celestes. Sin embargo, en esta ocasión, al contrario que en las anteriores, con balance más positivo que negativo. En el último de ellos, a las bajas por lesión de Adolfo y Dani Cara, que siguen los ejercicios de recuperación de sus respectivas lesiones, se une la de Alberto Segura, que está descartado por acumulación de amonestaciones.

El panorama, en el plano positivo, es más esperanzador. Vuelve a estar disponible Álvaro Ocaña, después de una jornada de obligado 'descanso' por tarjetas, y cabe la posibilidad de que entren en la lista de los 18 jugadores que se vestirán de corto tanto Paquito como David Fernández, Alfonso y Sofian. Ese cambio, referente a la balanza de altas y bajas, significa por otra parte que Alberto González no tendrá que recurrir a ningún futbolista del Berja CF, equipo filial, ni tener que cerrar la convocatoria, como en algunas ocasiones, con 17 jugadores.

Para el partido, como es habitual cuando es en casa, el técnico convoca a la totalidad de la plantilla disponible, en este caso 19. El cambio, en bajas y altas, induce a pensar que el técnico pondrá en liza inicial una formación con algunas variantes, en relación a la de la pasada jornada en el seronense Campo Romero Cuerda. Las interrogantes quedarán despejadas poco antes del comienzo del encuentro.

Con la guardia alta

De máxima dificultad, pero de ser un reto de los que gusta jugar y plantarle cara se cataloga en el entorno del conjunto celeste el partido de la tarde de hoy. Un compromiso en el que en cierto modo hay más a ganar que a perder, ya que comparece en Santo Domingo uno de los equipos del grupo que están señalados como una de las principales revelaciones del campeonato. Al menos mirando a la tabla de clasificación, sin pensar en la cuantía de su presupuesto y recordando las penurias, para no descender, que sufrió hasta el final de la pasada temporada.

A sabiendas de que le visita el FC Jumilla, un rival enrachado que lleva ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, desglosadas en siete victorias y un empate, los jugadores del CD El Ejido, con su entrenador a la cabeza y el pujante apoyo desde las gradas del campo quieren protagonizar otra 'machada' ante un rival que acude al Campo Santo Domingo ocupando uno de los puestos que señalan el camino hacia el play off de ascenso.

Clara apuesta por el ascenso

Once incorporaciones de jugadores, varios de ellos procedentes del UCAM Murcia, equipo que entrena el almeriense José María Salmerón y que consiguió el ascenso a Segunda, todos ellos con experiencia en categorías superiores, además del entrenador, son las novedades que presenta el FC Jumilla. Cerca de una docena de altas en la plantilla, con vistas a la presente temporada, en la que el objetivo clasificatorio no es otro que el ascenso.

Los nuevos futbolistas del equipo vinícola son el guardameta Jero, procedente del CD Alcoyano; los defensas Ian Pino, exjugador de la UD Almería juvenil y la pasada Liga en el equipo inglés del Fulham FC; Juanje, del CD Eldense; Ángel Robles, ex del CD Roquetas, y Julián Domínguez, ambos del UCAM Murcia; los centrocampistas Manolo, Antonio Bello y Julio de Dios, los tres procedentes del UCAM Murcia, y los delanteros Morgado, llegado desde la AD Mérida; Igor Gabri, del Real Murcia Imperial, y Titi, ex del Granada CF, que militó la pasada campaña en el UCAM Murcia.

Además es novedad esta temporada el entrenador Pichi Lucas. El que fuese delantero del Celta de Vigo ha entrenado, entre otros equipos, a la SD Ponferradina y al FC Cartagena, siendo el filial del Celta de Vigo, en la temporada 2012/13, el último al que dirigió.

Por otra parte, destacar que de la pasada temporada siguen formando parte de la plantilla del primer equipo vinícola el guardameta Javi Seral; los defensas Luis Verdú, Neftalí y Sergio Albiol, destacando que este último militó durante tres temporadas en las filas del Pvo. Ejido B, en Tercera División; los centrocampistas Borja Hernández, Carlos Terol, Levi, Sergio Moreno y Chirri, además del delantero Jorge Perona. Un equipo, con muchas novedades y que llega inmerso en una gran racha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios