Edición

Borrar
sierra nevada

La Vertical Bike abrirá el calendario deportivo estival en Sierra Nevada

La carrera, que se disputará el sábado desde las doce del mediodía, cuenta con alrededor de cien inscritos

EFE

Martes, 10 de junio 2014, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de cien ciclistas participarán el próximo sábado en la primera edición de la 'Vertical Bike 8 Horas Non Stop', una novedosa y extrema competición de bicicletas de montaña que servirá para abrir el calendario deportivo de este verano en la estación de Sierra Nevada (Granada).

La 'Vertical Bike' es una prueba de resistencia en la que los corredores, que pueden participar de forma individual o por parejas, tendrán que dar el mayor número de vueltas posibles durante ocho horas a un circuito de 9,1 kilómetros de distancia.

La prueba se disputará sobre el recuperado trazado 'Fuente Alta', que situado a más de dos mil metros de altura acogió los Mundiales de Mountain Bike que se disputaron en el macizo granadino en 2000.

El director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, ha explicado como organizador de la carrera que ésta es "casi inédita en España" y que va a ser "la competición de bicicletas de montaña que se celebre a mayor altura en toda Europa".

"Es una prueba radical por todas las características que la rodean y nuestra intención es que se consolide año a año y pueda llegar a formar parte en el futuro del calendario internacional de la disciplina", ha añadido Cuevas.

La carrera, que se disputará el sábado desde las doce del mediodía, cuenta con alrededor de cien inscritos, individual o por equipos, en las categoría sub-23, sénior, máster-30, máster-40 y máster-50 tanto masculinas como femeninos, con el exprofesional Manuel 'Triki' Beltrán encabezando la lista de participantes.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha destacado que se trata de una prueba "vistosa y llamativa que encaja a la perfección con las características de gran esfuerzo físico y deporte límite de todas las competiciones que se disputan durante el verano en la estación".

Esta 'Vertical Bike 8 Horas Non Stop' es la primera de las nueve competiciones que forman el atractivo calendario estival en Sierra Nevada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios