CICLISMO

¿A qué hora pasa La Vuelta este domingo por Granada y sus pueblos?

¿A qué hora pasa La Vuelta este domingo por Granada y sus pueblos?

Entrará en la provincia por Puerto Lope y acabará en Sierra Nevada

IDEAL.ES

La Vuelta a España 2017 en la que se despide Alberto Contador llega a Granada este domingo 3 de septiembre. Lo hace en la etapa número 15 y en la considerada como la etapa reina de esta edición junto con el Angliru porque en esta ocasión se asciende a Sierra Nevada fijando el techo de 2.510 metros de altura del Alto de la Hoya de la Mora.

También te interesa

Esta etapa se prevé muy interesante pues aunque es de las más cortas, es de las más difíciles por la enorme rampa que tendrán los corredores a la hora de ascender hasta Sierra Nevada. Empezará sobre la una y media en Alcalá la Real (Jaén) y media hora más tarde entrará el pelotón en la provincia de Granada.

No será hasta las tres y cuarto cuando la etapa entre en la capital y esté más o menos otro cuarto de hora hasta que salga en dirección Cenes de la Vega por la A-4206. Tras esta carretera, tomarán la de Pinos Genil en su vertiente de la GR-3200 sobre las tres y media y comenzarán el ascenso hasta Monachil y posteriormente el puerto del Purche a eso de las cinco de la tarde donde se arcercarán al final de una etapa que deberá discurrir por la A-395 de acceso a Sierra Nevada y en cuya cima, en el del Alto de la Hoya de la Mora se espere que lleguen los corredores al filo de las seis de la tarde debido a la dureza de la subida.

Fotos

Vídeos