Ciclismo

Una veintena de ciclistas cubrirán 900 kilómetros en una ruta de hermanamiento entre Santa Fe y Briviesca

Una veintena de ciclistas cubrirán 900 kilómetros en una ruta de hermanamiento entre Santa Fe y Briviesca

La prueba se completará en siete etapas y emula a la que ya se organizó en 1998 con motivo de la unión entre ambos pueblos

EFEGRANADA

Una veintena de ciclistas van a recorrer durante una semana los novecientos kilómetros que separan Santa Fe (Granada) de Briviesca (Burgos), para ratificar el hermanamiento que desde hace casi dos décadas une a ambas localidades.

La denominada II Ruta de Hermanamiento entre Santa Fe y Briviesca es una prueba que se completará en siete etapas y que emula a la que ya se organizó en 1998 con motivo de la unión entre ambos pueblos.

Los ciclistas, originarios de Granada y de Burgos y que tienen edades comprendidas entre 20 y 70 años, partirán mañana domingo de Santa Fe y está previsto que completen el recorrido a mediodía del siguiente domingo, en plenas Fiestas de Briviesca.

Los veinte participantes fueron recibidos este sábado en el Ayuntamiento de Santa Fe, donde se les obsequió con una bolsa de corredor en la que, entre otros utensilios, se incluye el mapa del trazado así como el maillot con el realizarán el recorrido.

El organizador de esta ruta, José Manuel Tapias, explicó que "el ciclismo ha sido durante estos años el nexo de unión entre las dos ciudades, manteniéndose así viva la llama del hermanamiento, por lo que se ha considerado oportuno que con motivo del 525 aniversario desde la firma de las Capitulaciones se vuelva a realizar la carrera".

La alcaldesa en funciones de Santa Fe, Inmaculada Navarro, resaltó la "necesidad de mantener vivos los lazos y estrechamiento que existen entre Santa Fe y Briviesca", poblaciones muy similares debido a la creación del municipio granadino a imagen del burgalés.

Esta actividad está incluida en el programa desarrollado por el Ayuntamiento de Santa Fe con motivo del 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada.

Fotos

Vídeos