Valverde sentencia la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Valverde sentencia la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El murciano demostró estar plenamente recuperado de su grave lesión y se exhibió en la etapa reina

COLPISA / AFP

El murciano Alejandro Valverde (Movistar) ganó este sábado la 3ª etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, disputada entre las localidades alicantinas Orihuela y Cocentaina, consolidándose como líder de una prestigiosa carrera que prácticamente ha sentenciado.

Ganador de la segunda etapa el jueves pasado, el veterano ciclista del Movistar desplegó su poderío en la subida final de la etapa reina, para imponerse al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), segundo, y al murciano Luis León Sánchez (Astana).

«Es fenomenal, segunda victoria en la Vuelta a Valencia y sigo como líder. Segunda victoria esta temporada con 6 ó 7 días de competición que llevo», dijo Valverde a la televisión Eurosport, tras llegar a la meta.

El ciclista del Movistar corre su primera ronda por etapas desde que sufriera una grave caída en la primera etapa del pasado Tour de Francia. Valverde alabó el trabajo de su equipo para contrarrestar los ataques del equipo Sky durante esta penúltima etapa de la ronda valenciana.

El equipo británico intentó animar desde muy lejos esta etapa adornada con siete altos, con una ofensiva dirigida por el polaco Michal Kwiatkowski, buscando ayudar al holandés Wout Poels, ganador de la Vuelta a Valencia 2016.

Pero, el holandés no pudo con la última y durísima subida a Cocentaina. «Al final me he encargado yo de rematar la gran faena del equipo», añadió Valverde. Con esta victoria y los 10 segundos de bonificación para el vencedor, Valverde prácticamente se ha asegurado la victoria final el domingo en una prueba que ya ganó en 2004 y en 2007.

El domingo tendrá lugar la quinta y última etapa de 135 km entre Paterna y Valencia, destinada a los velocistas y que no debería modificar la general salvo caída.

Fotos

Vídeos