Edición 2018

Cofidis, Direct Energie, Fortuneo-Samsic y Wanty son los equipos invitados

Barguil, ganador de la montaña 2017 /
Barguil, ganador de la montaña 2017

Warren Barguil, una de las estrellas de la pasada edición, podrá estar mientras que el nuevo equipo de Bryan Coquard será la principal ausencia

AFP/COLPISAParís

Los organizadores del Tour de Francia invitaron a los cuatro mismos equipos que el año pasado para la edición de 2018 de la Grande Boucle el próximo mes de julio; los franceses Cofidis, Direct Energie y Fortuneo-Samsic, y el belga Wanty. Esta elección fue anunciada el lunes por el director del Tour Christian Prudhomme. Los cuatro equipos invitados se añaden a las 18 formaciones clasificadas de oficio en calidad de miembros de la primera división del ciclismo.

Esta decisión priva de la participación en el Tour al nuevo equipo de Bryan Coquard, Vital Concept. «Lo lamento por un corredor como Bryan Coquard, como lamenté su ausencia el año pasado», declaró a este medio Prudhomme. «La selección fue más difícil de lo habitual. Ello es debido a la riqueza del ciclismo francés, que cuenta con cinco equipos en segunda división, mientras que sólo contamos con cuatro plazas».

La elección del Fortuneo-Samsic permitirá volver a ver sobre las carreteras francesas a Warren Barguil, una de las estrellas de la pasada edición.

Barguil conquistó dos victorias de etapa, una de ellas en el Izoard, y la clasificación general de la montaña

Wanty y Cofidis finalizaron al frente de la clasificación por equipos de la segunda división el año pasado. El Cofidis contará con el velocista Nacer Bouhanni para las llegadas masivas.

En cuanto al Direct Energie, Christian Prudhomme recordó que el equipo galo correrá en casa en la salida del Tour (7 de julio en Noirmoutier). Cuenta en sus filas con Lilian Calmejane, «brillante ganador de la etapa de Les Rousses» el pasado mes de julio.

Fotos

Vídeos