MOUNTAIN BIKE

La mala fortuna deja sin premio a David Valero en el Europeo

La mala fortuna deja sin premio a David Valero en el Europeo

Cristóbal Sánchez, seleccionador español, definió como «una pena» el accidente que dejó sin gloria al granadino

ANTONIO NAVARRO

David Valero se despidió ayer de manera dolorosa del oro que había en juego en el Europeo BTT-XCO celebrado en la localidad italiana de Darfo Boario Teme.

El ciclista bastetano iba líder de la prueba élite masculina a falta de una vuelta pero todo se torció tras sufrir una caída, que dañó la patilla de cambio, que se rompió antes de que lo hicieran los radios y la carrera quedara definitivamente perdida, para alegría del suizo Florian Vogel, que acabó siendo el ganador.

El seleccionador español, Cristóbal Sánchez, definió como «una pena» el accidente que dejó sin gloria al granadino y el propio David Valero también valoró su actuación con unas palabras recogidas por Ciclo 21: «No hay que darle muchas más vueltas a lo que pasó. Ha sido un fallo mío porque he cambiado de trazada, pensando que iba a ir más seguro y al final ha sido todo lo contrario. Me sabe mal no por mí, sino por todos, porque es un trabajo de equipo y es algo que le habría hecho mucha ilusión a todos los aficionados españoles. Ha sido muy bonito mientras duró pero ya sabemos que puedo estar ahí y que algún día llegará ese gran triunfo».

Fotos

Vídeos