Ciclismo

La Vuelta a Andalucía de Landa y Froome visita Granada

La Vuelta a Andalucía de Landa y Froome visita Granada
Ramón L. Pérez

La capital acogerá el final de la primera etapa de la denominada también Ruta del Sol, mientras que la segunda jornada comenzará en Otura y concluirá en La Guardia de Jaén tras atravesar gran parte de la provincia granadina

CÉSAR GUISADOGRANADA

Desde Ventas de Zafarraya hasta salir por Puerto Lope. El pelotón de la Vuelta Ciclista a Andalucía paseará por la provincia de Granada durante sus dos primeras etapas. Y en este se encontrarán ciclistas de primer nivel internacional como el cuatro veces campeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, o el líder del Movistar Mikel Landa. También habrá talento granadino, el de Álvaro Cuadros, del Caja Rural, y Juan Antonio López Cózar, del Fundación Euskadi.

La sexagésimo cuarta edición de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía saldrá de Mijas el miércoles próximo para entrar a Granada sobre las 14:30 horas estimadas, en Ventas de Zafarraya y hacer meta en el Paseo de la Bomba, cerca de las cinco de la tarde.

El jueves, la salida se hará desde Otura para concluir en el Alto Allanadas de La Guardia de Jaén. La Vuelta a Andalucía se podrá seguir por Canal Sur en la región y por Eurosport en todo el mundo, llegando según la organización a más de 130 millones de espectadores. La prueba ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Granada. Para el alcalde, Francisco Cuenca, se trata de la constatación de que capital y provincia «dan un salto en cuanto a la acogida de grandes eventos deportivos. Queremos promocionar la ciudad y la provincia, sus encantos, y lo hacemos con un retorno en imagen y presencia en los grandes eventos», destacó.

Por su parte, José Entrena, presidente de la Diputación, quiso destacar el paso por los trece municipios que atravesará el pelotón «trece oportunidades para promocionar nuestra provincia», aseguró.

Fotos

Vídeos