CICLISMO

El jienense José Manuel Díaz tiene como sueño correr Giro de Italia 2018

El jienense José Manuel Díaz tiene como sueño correr Giro de Italia 2018

El corredor, que este año ha debutado como profesional, aseguró el interés que tiene su conjunto por competir en esta carrera

EFE

El ciclista jiennense José Manuel Díaz Gallego se ha marcado como reto en 2018 correr el Giro de Italia con el Team Israel Cycling, una prueba que precisamente se iniciará en este país y donde su conjunto ha solicitado una invitación para participar.

En declaraciones en las redes sociales, el corredor, que este año ha debutado como profesional, aseguró el interés que tiene su conjunto por competir en esta carrera.

"El Giro de Italia sale de Israel y nuestro equipo quiere competir. Yo voy a esforzarme al máximo para ganarme un puesto si finalmente nos conceden una invitación, porque sería un sueño correr una prueba de estas características saliendo desde Israel", dijo Díaz.

La carrera empezará el 4 de mayo con una contrarreloj individual de 10 kilómetros por Jerusalén y después la segunda etapa, de 167, será entre las ciudades de Haifa y Tel Aviv, mientras que la tercera jornada en Israel constará de 226 kilómetros desde Beer Sheva hasta Eilat.

"Serán etapas espectaculares que sorprenderán tanto desde el punto de vista deportivo como desde el paisaje por la belleza", dijo quien ahora mismo está concentrado con el equipo en Israel.

El equipo ha visitado las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén (Israel) y en este sentido el jiennense manifestó: "Estoy conociendo a nuevos compañeros con los que compartiré bonitas experiencias la próxima temporada en un proyecto que tiene ganas de crecer", concluyó.

Fotos

Vídeos