Ciclismo

Granada, meta en el día del polémico regreso de Froome

Granada, meta en el día del polémico regreso de Froome
AFP

La ronda andaluza arranca en Mijas y sobre las 16.30 horas acabará su primera etapa en el Paseo de la Bomba

JULIO PIÑEROGRANADA

La Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol arranca hoy en la localidad de Mijas y tendrá como escenario de llegada el Paseo de la Bomba en Granada. La 64 edición está marcada por el regreso del cuádruple vencedor del Tour, el británico Chris Froome, aún pendiente de una resolución sobre su posible positivo en la Vuelta a España. La ronda andaluza consta de cinco etapas y se celebra entre hoy y el domingo.

La primera etapa entrará en la provincia granadina sobre las 14:30 horas. Tendrá un trazado de 197 kilómetros y cinco puertos de montaña: Zafarraya (primera categoría), Navazo y Alhama (tercera), Lucero (segunda) y la Malahá (tercera). Los ciclistas llegarán a la meta instalada en el Paseo de la Bomba de la capital granadina entre las 16.30 y las 16.45 horas. Mañana jueves la etapa partirá desde la localidad de Otura en dirección al Alto de las Allanadas de La Guardia de Jaén.

La representación granadina vendrá de la mano de Álvaro Cuadros, del Caja Rural, y Juan Antonio López Cózar, del Fundación Euskadi.

El rival más temible en principio para Froome es el alavés Míkel Landa, que correrá su primera prueba con el Team Movistar después de haber sido compañero del británico y un hombre clave en sus éxitos. Los principales rivales de Froome y Landa serán Jakob Fuglsang, Maxime Monfort, Rein Taaramäe, Sergio Pardilla y Steven Kruijswijk .

Participarán 22 equipos profesionales de 11 nacionalidades y tomarán la salida 154 corredores, conformándose como una de las ediciones más internacionales de su historia. Están anunciados el Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi Basque Country-Murias, Burgos BH y Fundación Euskadi (España); Team Sky (Gran Bretaña); Lotto Soudal, Wanty-Groupe Gobert, Sport Vlaanderen-Baloise y Veranda y Willems-Crelan (Bélgica); Rally Cicling y Cannondale Drapac (EEUU); AG2R La Mondiale, Delko Marseille Provence KTM y Direct Energie (Francia). También competirán el Team Lotto NL-Jumbo y Roompot (Holanda); CCC Sprandi Polkowice (Polonia); Gazprom-Rusvelo (Rusia); Astana Pro Team (Kazajistán); Nippo-Vanni Fantini (Italia) e Israel Cycling Academy (Israel).

Fotos

Vídeos