La Copa Bull Bikes, hoy en Sierra Nevada, con el motrileño Zarco como favorito

En mujeres aspira a repetir victoria la madrileña Zoe Zamora

A. MOLINA GRANADA

La velocidad llega este sábado a Sierra Nevada. Entre el sábado y el domingo se celebra una nueva edición de la Copa Bull Bikes para bicicleta de descenso. Tendrá lugar en el exigente circuito de la Loma de Dílar y contará con más de cien participantes.

Hoy tendrán lugar los entrenamientos oficiales y el domingo las clasificatorias y las finales. Entre los favoritos al triunfo en hombres se encuentran los motrileños Luis Zarco y Daniel Caballero, ambos top ten en el último Campeonato de España. En mujeres aspira a repetir victoria la madrileña Zoe Zamora.

Se trata de un recorrido bastante largo, de cuatro kilómetros y quinientos metros de desnivel. Además, su complejidad técnica obliga a los participantes a realizar un gran esfuerzo físico. Allí fue dónde se celebraron en el año 2000 los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike de Sierra Nevada. El domingo se desarrollarán los entrenamientos oficiales antes de la primera manga, prevista a las 10.30 horas. El segundo y definitivo descenso se disputará entre las 12.00 y las 13.00 horas.

Últimos días para la Subida

Mañana termina el periodo de inscripción para la Subida nocturna al Veleta en Bicicleta de Montaña. El evento arrancará a las doce de la noche del próximo 4 de agosto y llevará a los participantes hasta la cumbre del Veleta, dónde podrán disfrutar de un espectacular amanecer. Se recorrerán 50 kilómetros con un desnivel positivo de 3.500 metros. Ya hay 150 inscritos y la organización espera superar los 200.

Fotos

Vídeos