CICLISMO

Bora-Hansgrohe viene a rematar la faena incabada en la Clásica 2017

Bora-Hansgrohe viene a rematar la faena incabada en la Clásica 2017

El equipo germano acude a la pruega almeriese con Rüdiger Selig, QUE FUE segundo en la pasada edición

JUANJO AGUILERAALMERÍA

El equipo UCI World Team Bora-Hansgrohe estará de nuevo en la Clásica de Almería. Tras conseguir la segunda posición en la edición de 2017, con Rüdiger Selig, los alemanes vuelven a Almería buscando una victoria que ya consiguieron en 2014 cuando competían en la categoría Profesional Continental bajo la denominación de NetApp-Endura y ganó el irlandés Sam Bennet.

Con una plantilla muy sólida y siendo muy competitivos en cualquier carrera en la que estén presentes, Bora-Hansgrohe es un equipo construido en torno a su gran figura Peter Sagan, por lo que en sus filas destacan poderosos rodadores y hombres rápidos, necesarios para la preparación y el lanzamiento de las llegadas masivas.

En la pasada temporada consiguieron 33 victorias, siendo el cuarto equipo más laureado de la temporada. De estas, 12 fueron cosechadas por Peter Sagan y 10 por Sam Bennet, ganador de la Clásica de Almería 2014 y el otro gran esprínter del equipo. Lo que da una muestra de la efectividad del equipo en la resolución de este tipo de llegadas.

El líder indiscutible

Peter Sagan es indiscutiblemente el gran nombre del equipo. El tres veces campeón del mundo es una de las grandes figuras del pelotón y su nombre aparece irremediablemente en cualquier ranking de los mejores ciclistas del mundo en la actualidad.

Con sólo 27 años, en 2017 consiguió su victoria número 100 y terminó el año con la marca histórica de tres campeonatos del mundo conseguidos en años consecutivos, convirtiéndose en el único ciclista de la historia en realizar esta gesta. Su victoria en el campeonato del mundo de Bergen se convirtió en la número 104 de su palmarés. En este destacan además el Tour de Flandes conquistado en 2016, dos Gante-Wevelgem, ocho etapas del Tour de Francia, 15 del Tour de Suiza, 16 en el Tour de California o la general final del Tour de Polonia 2011. Ha ganado también la clasificación de la regularidad del Tour en cinco ocasiones. Es, junto con Greg van Avermaet, el habitual gran favorito para las clásicas de primavera.

Por su parte, Sam Bennet es un sprinter puro. Con también 27 años, ha conseguido 25 victorias como profesional y es siempre uno de los hombres a tener en cuenta en las llegadas masivas, pues tiene capacidades para medirse de tú a tú con los grandes de la velocidad, como ya demostró en la pasada temporada al imponerse en la tercera etapa de la Paris-Niza a esprinters de la talla de André Greipel, Alexander Kristoff, John Degenkold, Marcel Kittel, Michael Matthews y Arnaud Demare. En la cuarta etapa del Tour de Eslovenia hizo lo propio con ante Mark Cavendish y se llevó, además, cuatro etapas del Tour de Turquia. Ganó la Clásica de Almería en 2014.

El jeve de las grandes vueltas

Junto a Peter Sagan, el otro gran líder del equipo es Rafal Majka. De 28 años de edad, es un escalador puro y es el jefe de filas en las grandes vueltas. No en vano, fue tercero en la Vuelta a España 2015 que se adjudicó Fabio Aru, subiendo al pódium por delante de hombres como Alejandro Valverde, Nairo Quintana o Tom Dumoulin. En la edición de 2017 se llevó además una etapa de la ronda española. Suma también tres victorias de etapa en el Tour de Francia, donde ha ganado la general de la montaña en dos ocasiones; la general final del Tour de Polonia 2014 y el Tour de Eslovenia 2017. Es uno de los mejores escaladores del mundo.

Junto a estos, Bora-Hansgrohe cuenta con ciclistas de primer nivel como Leopold Konig, ganador de una etapa en la Vuelta a España 2013 y con buenos resultados en las generales de las tres grandes vueltas; los rodadores Maciej Bodnar, Aleksejs Saramotins y Marcus Burghardt, y hombres rápidos como Matteo Pelucchi (ganador de la Clasica de Almería 2011) o Rüdiger Selig, habitual lanzador de Peter Sagan, que consiguió la segunda plaza en la pasada edición de la carrera almeriense.

Ademas, para 2018 se ha reforzado con el fichaje de corredores importantes como Davide Formolo, Peter Kennaugh y, sobre todo, Daniel Oss, que está llamado a ser la mano derecha de Sagan en las clásicas de primavera.

En 2018 repetirán en la prueba almeriense con una alineación muy similar a la que el año pasado consiguiese la segunda plaza. Liderados por los esprinters Matteo Pelucchi y Rüdiger Selig, estarán acompañados por Cesare Benedetti, Christoph Pfingsten, Lukas Pöstlberger, Andreas Schillinger y Michael Schwarzmann.

Con todo esto, y teniendo en cuenta que la Clásica de Almería es una carrera que se le da bien al equipo alemán, la incorporación de Bora-Hansgrohe a la lista de equipos inscritos de la carrera no hace más que añadir otro serio candidato a la victoria final y, sin duda, como ya hiciera el año pasado será uno de los equipos destacados en la disputa y control de la prueba.

Con Bora, son ya cuatro los equipos UCI World Team que confirman su presencia en la ciudad de Almería el próximo 11 de febrero, para disputar la trigésimo primera edición de una carrera que en la línea de meta de Roquetas de Mar busca al sucesor de Magnus Cort Nielsen en los más alto del pódium.

Fotos

Vídeos