Alejandro Valverde gana la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Alejandro Valverde, tras la conquista de la Vuelta a la Comunidad Valenciana./EFE
Alejandro Valverde, tras la conquista de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. / EFE

«Esta victoria ha sido una recompensa al gran trabajo que hemos hecho para mi recuperación», dijo el ciclista murciano

COLPISA / AFP

Alejandro Valverde se proclamó este domingo ganador de la Vuelta a Valencia tras la disputa de la quinta y última etapa entre Paterna y Valencia, que ganó al esprint Jurgen Roelandts (BMC). El ciclista belga se impuso en la línea de meta al holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo), segundo, y al francés Clément Venturini (Ag2r La Mondiale), tercero.

Valverde, que ya había ganado esta prueba en 2004 y 2007, llegó a la meta con tranquilidad en el seno del pelotón por las calles de Valencia, donde Roelandts dio a BMC su segunda victoria de etapa de la semana, tras la contrarreloj por equipos del viernes. La última curva del recorrido se vio marcada por la caída del campeón de Bélgica Oliver Naesen (Ag2r-La Mondiale) que iba arrastrando a su compañero francés Clément Venturini, a la postre tercero de la etapa.

También ganador de la 2ª y la 4ª etapa esta semana, Valverde es el primer corredor que logra ganar tres veces esta carrera, en cuyo palmarés sucede a su compañero de equipo colombiano Nairo Quintana, vencedor el pasado año.

Otro español, Luis León Sánchez (Astana), acabó segundo de la general por delante de su compañero de equipo danés Jakob Fuglsang (Astana), que fue tercero. Este éxito supone la vuelta triunfal del veterano Valverde, de 37 años, recuperado de la grave caída que sufrió en julio pasado en la primera etapa del Tour de Francia.

"Esta victoria ha sido una recompensa al gran trabajo que hemos hecho para mi recuperación", dijo Valverde a la televisión Eurosport tras la carrera, afirmando que "tengo la misma ilusión, las mismas ganas y la misma motivación o más que en 2004". "Ahora estoy más contento sobre todo por de dónde vengo después de una caída muy fuerte", añadió.

Valverde está de nuevo listo para las carreras por etapas de principio de temporada y, sobre todo, para las clásicas de primavera, donde debería ser de nuevo favorito en las Flecha Valona y de la Lieja-Bastoña-Lieja en abril.

Fotos

Vídeos