BALONCESTO

Victoria de líder del Coviran Granada

Victoria de líder del Coviran Granada
Photographerssport

Un parcial de 0-4 en el último minuto decidió el partido

IDEALGRANADA

Triunfo ajustado y sufrido del Coviran Granada en O Pombal. Los de Pablo Pin se impusieron por 66-69 al Cambados Cidade Europea do Viño. Los rojinegros llegaron a ir ganando por 20 puntos, pero los gallegos reaccionaron, se pusieron por delante y obligaron a los visitantes a hacer un sobreesfuerzo a nivel físico y mental. Una canasta de Alejandro Bortolussi y dos tiros libres de Eloy Almazán permitieron al Coviran Granada remontar el partido en el último minuto y acabar venciendo por 66-69. El mejor por parte rojinegra fue Eloy Almazán, autor de 14 puntos. Además, Alejandro Bortolussi y Devin Wright se fueron hasta los 11 y los 10 puntos, respectivamente. El máximo anotador del choque fue Will Saunders, con 21 puntos. Los locales lograron un nuevo triunfo coral, ya que sumaron puntos todos los jugadores del equipo.

El primer cuarto del Coviran Granada superó el inicio dibujado por cualquiera de los rojinegros. El equipo de Pablo Pin funcionó como una maquinaria perfectamente engrasada durante los primeros diez minutos de partido. Un triple de Alo Marín inauguró el marcador de O Pombal, que vio como cinco puntos seguidos de Alejandro Bortolussi ponían las primeras distancias (4-12). Devin Wright y Alo Marín pusieron más tierra de por medio, pero Saunders encontraba la forma de sostener a su equipo. Cambados Cidade Europea do Viño se estancó en los siete puntos y vio como los visitantes cogían aire. Del 7-12 se pasó al 7-19 tras canasta de Ferran Torres. Chiqui Barros paró el partido, pero no cambió la dinámica. Manu Rodríguez y dos triples de Alberto Pérez dejaron el resultado en 12-29 al final del primer cuarto. El ala-pívot granadino llegó a poner el +20 momentáneo para su equipo.

El inicio del segundo acto fue una pequeña dosis de lo que iba acontecer en O Pombal. Saunders inició el festival del triple para los de Chiqui Barros, que anotaron hasta 6 en 10 minutos. El Coviran Granada sostuvo a su rival en el marcador por medio de Devin Wright y Carlos de Cobos (21-37 y 24-41), pero los triples de Saunders y Orellano dejaron el partido abierto al descanso (35-43). El equipo de Pablo Pin prácticamente doblaba al Xuven Cambados en valoración (27-53), pero un 7-0 metió a los locales en el choque.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica y el Xuven Cambados remontó el choque gracias a su acierto en ataque y su gran defensa. Un triple de Pablo Villarejo puso por delante a los gallegos por primera vez en el partido (46-45). Una canasta de Orellano encendió las alarmas visitantes (55-47), pero Pablo Pin paró el partido y ordenó a sus jugadores, que reaccionaron a tiempo. Entre Alejandro Bortolussi, Ferran Torres, Manu Rodríguez y Eloy Almazán igualaron el choque a 57 y dibujaron un nuevo escenario de solo 10 minutos.

Cogió la manija del partido el Coviran Granada y un parcial de 0-7 liderado por Carlos Corts, Manu Rodríguez y Eloy Almazán obligó a Chiqui Barros a solicitar tiempo muerto (57-65). Parecía todo de cara para los rojinegros, pero estuvieron cinco minutos sin anotar y dos triples de Pablo Villarejo y Will Saunders (anotó cinco), pusieron a los locales por delante (66-65). Los de Pablo Pin se pusieron el mono de trabajo en defensa, aunque no encontraron el camino del aro en ataque. El partido entró igual en el último minuto, pero una canasta de Alejandro Bortolussi y dos tiros libres de Eloy Almazán establecieron el 66-69 definitivo. El triple final de Saunders no entró y la victoria se marchó hacia la ciudad de la Alhambra.

El equipo de Pablo Pin demostró una gran capacidad de reacción tanto física como mental, ya que se sobrepuso a las adversidades tras ver como su rival le remontaba 20 puntos. La presión ambiental de O Pombal fue insuficiente y el Coviran Granada se adjudicó una victoria muy meritoria.

66 Cambados Cidade

Will Saunders 21, Samu Barros 5, Yago Estévez 2, Karamo Jawara 6 y Juan Orellano 9 – quinteto titular – Joaquín Reyes 6, Martín Bello 3, Carlos Poyatos, Pablo Villarejo 14

69 Covirán Granada

Carlos de Cobos 4, Germán Martínez 1, Alo Marín 7, Alejandro Bortolussi 11 y Devin Wright 10 – quinteto titular – Eloy Almazán 14, Carlos Corts 2, Manu Rodríguez 6, Alberto Pérez 6, David Iriarte 1 y Ferran Torres 7.

Árbitros
Juan Gabriel Carpallo y Juan Francisco González. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Juan Orellano y Pablo Villarejo
Parciales:
9-26, 26-17 (35-43), 22-14 y 9-12.
Incidencias:
Partido correspondiente a la undécima jornada de competición en LEB Plata disputado en O Pombal ante 600 espectadores, una decena de ellos del Coviran Granada.

Fotos

Vídeos