Liga Femenina 2

De 'vacaciones' a las Canarias

Isa Pastor recibe una falta ante el Santa Gema./ALFREDO AGUILAR
Isa Pastor recibe una falta ante el Santa Gema. / ALFREDO AGUILAR

El plantel nazarí tiene casi garantizada su continuidad deportiva en la Liga Femenina 2 tras su triunfo de la pasada semana ante Santa Gema

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

El Corral & Vargas Ramón y Cajal trabajó con previsión para aprovechar el viaje a las Canarias de este fin de semana. El cuadro granadino va a disputar dos encuentros consecutivos, uno esta noche y otro el sábado, con tal de ahorrarse los gastos de otro desplazamiento a las islas afortunadas en apenas dos semanas. Lo que quizá no tenía en mente era el carácter desenfadado con el que podrá vivir esta doble cita, después de que la permanencia quedara prácticamente sellada la pasada jornada.

El plantel nazarí tiene casi garantizada su continuidad deportiva en la Liga Femenina 2 tras su triunfo de la pasada semana ante Santa Gema (72-62). Ese triunfo sobre las madrileñas, a las que también aventaja ahora en el 'average', hace que sea cuestión de tiempo que la salvación virtual sea real. «Este equipo ha sabido sufrir por las lesiones y la mala racha de la primera vuelta. El estado de ánimo lo hemos tenido malo poco tiempo. Tener los deberes hechos te da tranquilidad y supone una alegría en una temporada que no ha sido fácil. Nunca hemos estado en descenso y cosas muy raras tendrían que darse ya para eso», afirma Quique Gutiérrez.

El técnico reconoce que estos dos partidos se encaran con una mentalidad más relajada precisamente por verse ya lejos de los apuros de la zona baja. El primero de ellos tendrá lugar esta noche (21 horas peninsular) frente al Gran Canaria, líder de la categoría que apenas ha perdido un partido en todo el curso. «Se trata de un equipo físicamente sobrado que tiene 2-3 jugadoras muy buenas. Intentaremos competir al máximo, como ya hicimos en casa cuando nos enfrentamos a ellas».

El recuerdo de la buena imagen que plasmaron las granadinas en su duelo de hace unos meses contra las insulares aún permanece fresco en la memoria. Las rojillas llegaron a colocarse a tan sólo cuatro puntos en el último cuarto, si bien bastó un pequeño acelerón de las canarionas para asegurar el triunfo y ratificar su superior estatus (66-84). En el bando local existe la duda de si Estela Royo podrá participar o no en este encuentro al estar en la fase final de recuperación de su reciente lesión, aunque una posible ausencia de la alero apenas merma el enorme potencial de un equipo que está claramente por encima del resto en la Liga Femenina 2.

Quique Gutiérrez seguirá sin poder contar con Ganter ni Molina, dos bajas a las que podría sumarse Laura Arrojo. La jugadora no se ha entrenado esta semana por unas molestias en el hombro, aunque la intención es que pueda saltar hoy a la cancha insular. Después de este partido, los integrantes del Ramón y Cajal emprenderán rumbo a Lanzarote, donde se enfrentarán el sábado al Magec (21 horas peninsular). De cara a ese compromiso, el entrenador nazarí señala que «si somos capaces de pelear tendremos opciones de victoria».

Las esperanzas nazaríes de poder sumar en breve la octava victoria de la campaña pasan definitivamente por ese segundo encuentro. Las posibilidades de sorprender al intratable Gran Canaria en su feudo son reducidas, pero vencer al Magec no resulta descabellado al ser un partido en el que los dos contendientes acudirán sin presión alguna. Las insulares ya han certificado su permanencia de manera matemática, por lo que las jugadoras de ambos conjuntos podrán emplearse con soltura y sin la urgencia de obtener la victoria para sobrevivir.

Una alegría de 'Raca', junto a un doble tropiezo de Santa Gema y Adareva, supondría la certeza de la salvación este mismo fin de semana. Si no se produce esa combinación, habrá que aguardar unos días más para festejar una permanencia que se palpa en el ambiente desde el pasado sábado.

Fotos

Vídeos