Baloncesto

El último cuarto condena al Corral y Vargas en su pista

Sasha Begenisic se apodera de un rebote. /ALFREDO AGUILAR
Sasha Begenisic se apodera de un rebote. / ALFREDO AGUILAR

Las granadinas van a remolque en el marcador aunque acarician la remontada con una Shasha Begenisic colosal

R. I.GRANADA

El Corral y Vargas 'Raca' volvió a sufrir una derrota en casa, y lo hizo en un partido muy igualado ante un rival 'de su liga', el Magec Tías. El parcial 9-21 del último cuarto fue definitivo, si bien no refleja la igualdad en el campo durante los más de treinta y cinco minutos, en los que hubo alternancias en el marcador que no superaron los cinco puntos.

Buen inicio en el choque de las granadinas, que con acierto ofensivo tomaban una ventaja inicial de 15-8, que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Funcionó la charla en el banquillo, pues las canarias respondieron después con un parcial 0-10 que les ponía por delante. Cinco puntos consecutivos de Isa Pastor mantenían la igualdad en el choque, que se iba al final del primer cuarto con un punto a favor del Corral y Vargas (24-23).

La igualdad se mantuvo durante todo el segundo parcial, marcado por un intercambio continuo de canastas sin que ninguno de los dos equipos tomara algo más que una mínima ventaja en el electrónico. Así se llegó al descanso, 43-42.

Tras el paso por los vestuarios, todo seguía igual, si bien ambos equipos mostraban menos efectividad en ataque. Las canastas de Laura Arrojo y Sasha Begenisic - que volvió a ser la MVP del equipo con 27 de valoración (18 puntos y 11 rebotes)-, daban una mínima ventaja de tres puntos a las granadinas antes del último parcial (53-50). Un parcial de 0-7 para el Magec Tías en el inicio del último periodo puso a las canarias por delante temporalmente, pero Sasha y un triple de Patri Fernández devolvían una igualdad que se volvería a romper a cuatro minutos del final, si bien era por una distancia que no superaba los cinco puntos, haciendo posible la remontada. En el último minuto, las granadinas trataron a la desesperada de darle la vuelta al marcador, pero eso sólo ayudó a que el Magec Tías aumentara la distancia hasta la máxima diferencia a su favor, nueve puntos (65-74).

La próxima semana, otro partido importante para el Raca, que viajará a Almería para enfrentarse al Ise Almería, que lleva dos triunfos.

Fotos

Vídeos