Liga Femenina 2

Tranquilidad en juego para 'Raca'

La interior Rebeca Rodríguez intenta avanzar hacia el aro en el duelo ante Canoe./RAMÓN L. PÉREZ
La interior Rebeca Rodríguez intenta avanzar hacia el aro en el duelo ante Canoe. / RAMÓN L. PÉREZ

Las granadinas no pueden permitirse otro tropiezo en la tercera cita seguida ante un rival directo por la permanencia

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍN

A pesar de tratarse de la primera experiencia en LF-2 de su historia, el Corral & Vargas Ramón y Cajal se ha movido por ahora en una envidiable tranquilidad en términos de clasificación. Ganar sus tres primeros compromisos le concedió un margen para las siguientes jornadas. Sin embargo, ese 'colchón' hace tiempo que no está nada mullido y la parte baja de la tabla ya se otea por parte de las nazaríes. La racha negativa de seis derrotas consecutivas ha propiciado este nuevo horizonte para las rojillas, sobre todo después de los tropiezos frente a Olímpico 64 y Magec.

Perder esos enfrentamientos directos ante conjuntos que también están involucrados en la pelea por la supervivencia ha resultado especialmente dañino. Además, esta circunstancia ha conferido un carácter aún más trascendental al encuentro de esta tarde (17 horas) en Almería, el tercero consecutivo de estas características. El derbi andaluz determinará si reinará la calma en el futuro a corto plazo de 'Raca' o si, por el contrario, vivirá las estrecheces de verse por primera vez en la campaña al filo del abismo.

Las granadinas poseen ahora mismo una victoria de ventaja sobre sus vecinas, que pasarían a ser dos en el caso de asaltar el pabellón Moisés Ruiz. Ese debe ser el anhelo que mueva esta tarde a las discípulas de Quique Gutiérrez, quien relativiza la relevancia del partido de esta tarde. «Si ganamos nos vendrá bien, pero ganemos o perdamos lo que nos está pasando es una dosis de realidad. Empezamos muy bien, con un calendario factible que aprovechamos, aunque luego hemos encadenado una racha francamente mala. El que venza en esta jornada respirará y estará tranquilo un par de días, pero los dos clubes vamos a sufrir mucho durante el año».

Almería y 'Raca' ya se enfrentaron dos veces en pretemporada y en ambas salió derrotado el conjunto granadino, quien jugó entonces sin Candice Agee ni Begenisic en las cercanías del aro. No obstante, ese antecedente de los amistosos no será más que un vago recuerdo a partir del salto inicial de esta tarde, al igual que sucede con los duelos anteriores entre dos conjuntos que la pasada campaña compitieron en Primera Nacional y que lucharon hasta el final por un ascenso que las almerienses conquistaron en la cancha, mientras que las granadinas lo lograron en los despachos.

La única ventaja de haberse visto las caras con asiduidad es que facilita la labor de 'scouting', por lo que a nadie se le escapa ya que habrá que hacer una vigilancia especial sobre Alicia González, ala-pívot que siempre genera más de un quebradero de cabeza a 'Raca'. En esa misión, el técnico nazarí tendrá que lidiar una vez más con los problemas que golpean a su equipo. La interior Ganter, quien sólo pudo jugar en el primer encuentro de Liga, pasará este martes por el quirófano al no funcionar el tratamiento conservador con el edema ósea que presenta en su pie izquierdo. Esto alargará la ausencia de las pistas de la hispano-alemana, quien tendrá que seguir animando a sus compañeras desde el banquillo.

Además, Patri Fernández recibió un golpe en el duelo de la pasada semana contra las canarias de Magec y apenas ha podido completar una sesión de entrenamientos. La baja de la escolta no ha sido la única, pues la base Raquel Molina también ha tenido que parar estos días por unas molestias en la planta del pie.

Eso sí, Gutiérrez matiza que «ambas estarán frente a Almería», consciente de la importancia de este encuentro y de la necesidad de contar con el mayor número posible de efectivos sobre el parqué en esta temprana final por la permanencia en Liga Femenina 2.

Fotos

Vídeos