Edición

Borrar
Alo Marín bota en Hospitalet, La Roda le recuerda de la Copa. LOF
A tope antes del gran duelo
LEB Plata

A tope antes del gran duelo

El Covirán y La Roda vencen con contundencia y llegan empatados en lo más alto de la tabla al pulso por el ascenso del sábado en el Palacio

Juanjo Martín

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de febrero 2018, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni el Covirán ni La Roda fallaron en su último compromiso previo al gran duelo del próximo sábado. El Palacio de los Deportes vivirá dentro de unos días una auténtica final por el ascenso directo entre los dos equipos que marchan en lo más alto de la LEB Plata. Sólo el campeón de la fase regular obtendrá el pasaporte directo a Oro, por lo que el vencedor de esta inminente batalla en el pabellón del Zaidín gozará de una buena ventaja para terminar en la primera posición. Tras esa cita aún quedarán ocho encuentros más, pero lograr una victoria de ventaja sobre sus perseguidores -o dos si además entra en juego el 'average'- puede colocar al ganador con al menos un pie en la segunda categoría nacional.

El conjunto de Pablo Pin derrotó a domicilio a L'Hospitalet (76-97) en un choque que le sirvió a los nazaríes para ahuyentar los 'fantasmas' que le perseguían desde hace unas semanas, sobre todo en lo relativo al tiro exterior. Los rojinegros habían acumulado un pobre 26% de efectividad en los tiros de tres puntos desde la entrada en el nuevo año (28/106), lo que había llevado a los oponentes a concederles multitud de espacios en el perímetro para que siguieran lanzando -y fallando- sus intentos lejanos.

Esa táctica tendrá que ser revisada por los próximos adversarios del Covirán a tenor de lo vivido en el pabellón barcelonés. La entidad nazarí se sacudió al fin el nerviosismo de sus muñecas y firmaron un brillante 15/24 (63%) que fue clave para amarrar una contundente victoria. Manu Rodríguez anotó cuatro veces desde más allá del 6'75 en el primer cuarto para animar a sus compañeros, aunque el estirón definitivo vino de la mano de Germán Martínez y Eloy Almazán, quienes encadenaron cinco triples prácticamente consecutivos con los que le dieron la puntilla a los catalanes.

Ese frenesí triplista disparó la ventaja granadinista por encima de los veinte puntos, lo que permitió que los visitantes añadieran el triunfo en su equipaje sin padecer un final agónico como el de la semana anterior ante Plasencia. Los rojinegros sacaron adelante su partido, algo que también hizo La Roda contra el Zamora (103-90). Noguerol -15 puntos y 28 de valoración- y Nakidjim (21+8 que le otorgan el MVP semanal) lideraron al primer clasificado ante el colista, al que se le acabó la gasolina para seguir resistiendo en el tercer cuarto.

La entidad manchega conserva así su puesto de honor antes de la visita al Palacio, donde luchará por la victoria y, en caso de caer, pugnará por conservar la ventaja de cuatro puntos obtenida en la primera vuelta (76-72). La Roda aún tiene reciente el revés en la final copera, en la que el Covirán levantó el título en la prórroga (71-63), por lo que arribará con ganas de tomarse la revancha en un partido en el que el vencedor puede prácticamente escriturar el ascenso. Por detrás, el Alicante no erró en León (63-77) pero sigue a un triunfo del dúo en cabeza. En cambio, el Albacete 'pinchó' en casa ante el Baskonia (60-76) y desciende hasta la quinta posición en favor del Ávila, cuarto pero a dos victorias de dos colíderes que llegan a tope al duelo de este sábado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios