LEB PLATA

Test inicial solventado con suficiencia

Devin Wright (d) avanza con fuerza hacia el aro a través de la defensa de Benahavís.
Devin Wright (d) avanza con fuerza hacia el aro a través de la defensa de Benahavís. / FERMÍN RODRÍGUEZ

El Covirán arranca su pretemporada con una cómoda victoria basada en las recuperaciones y canastas fáciles del segundo y cuarto acto

JUANJO MARTÍN | FOTOS: FERMÍN RODRÍGUEZGRANADA

El Covirán fulminó cualquier opción de sorpresa y solventó por la vía rápida su primer compromiso de preparación, en el que el Benahavís plantó cara únicamente en los cuartos impares (primero y tercero). La superioridad defensiva del cuadro nazarí permitió un sinfín de canastas fáciles en los actos pares -segundo y cuarto- que bastaron para establecer una amplia diferencia final en el electrónico del Palacio (100-61).

100 COVIRÁN GRANADA

Germán Martínez (8), Manu Rodríguez (15), Alo Marín (17), Alejandro Bortolussi (14), Ferrán Torres (12) -cinco inicial- Carlos de Cobos (-), Devin Wright (17), Marcos Vigo (9), Alberto Pérez (6), Gabriel Rodríguez (2).

61 CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

Danilo (5), Kelly (8), Sow (5), Saunders (14), Williams III (21) -cinco inicial- Gallardo (6), Bamayo (-), Mavrodiew (-), Neyrat (-), Cope (2).

Parciales
18-13, 35-15 (53-28 al descanso), 12-16 (65-44) y 35-17 (100-61 final).
Árbitros
Emilio Nievas y Ángel Conde.
Incidencias
Partido de pretemporada disputado en el Palacio de los Deportes de Granada a puerta cerrada. Los integrantes del Covirán jugaron con un cubre blanco de entrenamiento sin dorsal a la espalda.

La falta de puntería desde el exterior, especialmente de Manu Rodríguez, mantuvo al principio este 'bolo' en unos guarismos bajos. El equipo malagueño presenta una plantilla físicamente potente, aunque el técnico Rai López sólo pudo emplear a nueve efectivos en esta ocasión. Eso supuso un hándicap que le pasó factura ante un Covirán que, pese a las sustanciales bajas de Corts, Iriarte y Almazán, demostró tener mayor fondo de armario.

La entrada de Devin Wright al final del primer cuarto posibilitó un pequeño estirón (18-13) que dio pie al vendaval del segundo cuarto. Los rebotes ofensivos de un buen Alo Marín y el despertar exterior de Manu sentaron las bases de un abrumador parcial de 25-2, construido a base de canastas fáciles en transición y con el que quedó el choque visto para sentencia.

No obstante, en pretemporada el resultado es lo menos relevante, por lo que ambos equipos continuaron esforzándose por plasmar el trabajo táctico de los días previos. De ese modo pudo comprobarse la interesante contribución de los jóvenes canteranos del Covirán. Marcos Vigo estuvo letal en el tiro exterior y Alberto Pérez echó una buena mano en el puesto de '4', mientras que Gabriel Rodríguez completó el mermado perímetro. Por encima de todos estuvo Germán Martínez, quien salió como base titular y actuó con soltura en la cancha. La mejor noticia posible para un jugador que este año sí tendrá garantizado un puesto en el primer equipo.

A los nazaríes les costó ubicarse de nuevo sobre el parqué tras el paso por vestuarios, lo que posibilitó que el Benahavís adecentara un poco su imagen. Eso sí, en el último cuarto volvió a quedar patente la superioridad rojinegra. Ferrán Torres y Bortolussi martillearon desde el interior para que un último arreón de Manu Rodríguez y Devin Wright colocaran los tres dígitos en el luminoso de los locales. El test inicial se aprobó con nota, pero aún queda mucho trabajo por delante.

Fotos

Vídeos