Leb Plata

Sólo La Roda aguanta el ritmo

RAMÓN L. PÉREZ

El Alicante cae en Morón y deja al Covirán y a la escuadra manchega en lo más alto de la tabla tras sus sufridos triunfos ante Plasencia y Martorell

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

El triunvirato en cabeza de la LEB Plata apenas ha durado una semana. El Alicante perdió en su visita al pabellón Alameda de Morón (78-74) y posibilitó que tanto La Roda como Covirán se despeguen de los levantinos en lo más alto de la tabla. Tanto manchegos como granadinos padecieron de lo lindo en sus respectivos compromisos ante Plasencia y Martorell, pero finalmente lograron una victoria que les conserva en su condición de colíderes de la categoría.

La escuadra nazarí tuvo que recurrir al cara o cruz en el último minuto de su duelo ante los extremeños para imponerse. Con 67-67 en el marcador, los visitantes gozaron de una última posesión para ganar, pero Fuentes se precipitó al optar por un triple que salió demasiado desviado. Los anfitriones respiraron aliviados y corrieron para evitar la prórroga. ‘Carlinhos’ atacó con fuerza el aro en una penetración en la que recibió numerosos golpes pero ninguno fue señalado como falta. No obstante, apareció entonces el salvador Devin Wright para capturar el rebote ofensivo y anotar la canasta del triunfo a una décima de segundo de la conclusión.

Los placentinos se quedaron así sin opción a réplica, dado que la acción se culminó con una falta y tiro libre adicional que el pívot nazarí lanzó a fallar para que la bocina final sonara sin que el rival pudiese capturar el balón y lanzarlo hacia la otra canasta del Palacio. El Covirán solventó con muchos apuros la papeleta ante un equipo que pelea por la permanencia, un trance del que también salió vivo a duras penas el cuadro de La Roda.

Los subcampeones coperos también se vieron contra las cuerdas en su encuentro ante el Martorell, penúltimo en la clasificación. El líder entró al tramo final del partido por detrás (70-69), aunque en los segundos finales se labró una mínima renta (73-75) con la que encaró con algo de margen el agónico desenlace. El base Noguerol dispuso de dos tiros libres y sólo anotó el primero, pero apareció providencial Nakidjim para emular a Wright. Cogió el rechace del segundo y metió un tiro cómodo a tabla con el que sentenció para los visitantes, quienes finalmente vencieron por 75-80.

Así las cosas, el Covirán y La Roda afrontan con una victoria de ventaja el tercio final de la fase regular en LEB Plata. Alicante está un paso por detrás tras dejarse remontar en su compromiso ante los hispalenses y Albacete –que ganó en la complicada pista del Navarra– se encuentra dos triunfos por detrás de la dupla que comanda la tabla.

El resto de equipos no parece estar en disposición de inmiscuirse en la batalla por el ascenso directo, de la que se ha caído por la vía rápida L’Hospitalet. El conjunto catalán ha pasado de aspirar a jugar la Copa LEB –llegó con opciones a la última jornada de la primera vuelta–a acumular cuatro reveses en sus últimos cinco partidos, el último frente al colista Zamora (86-73). El equipo barcelonés tratará de levantar cabeza a tiempo con tal de asegurar un buen puesto para los ‘play offs’, el peaje que quieren sortear a toda costa tanto Covirán como La Roda en su carrera hacia el único puesto de acceso a la LEB Oro.

Fotos

Vídeos