Liga Femenina 2

Salvación a la vuelta de la esquina

Laura Arrojo bota en un partido disputado en el pabellón Paquillo Fernández. /ALFREDO AGUILAR
Laura Arrojo bota en un partido disputado en el pabellón Paquillo Fernández. / ALFREDO AGUILAR

El alivio de saber que podrán seguir en la segunda categoría nacional podría ser virtual en el caso de ganar esta tarde (19 horas) al Olímpico Santa Gema

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

La permanencia en Liga Femenina 2, el gran y único objetivo del Corral & Vargas Ramón y Cajal, está más al alcance que nunca. La victoria en casa sobre Distrito Olímpico colocó a las granadinas al borde de la salvación, que aún no es matemática al quedar seis jornadas incluida la de esta tarde. Sin embargo, el alivio de saber que podrán seguir en la segunda categoría nacional podría ser virtual en el caso de ganar esta tarde (19 horas) al Olímpico Santa Gema.

El cuadro madrileño marca actualmente el corte del descenso con cuatro victorias, dos menos que las nazaríes. Esta distancia se elevaría a tres si las locales se anotan el triunfo, aunque podría subir incluso a cuatro si, además de ganar, lo hacen por más de siete puntos. Así recuperarían el 'average' tras caer en la primera vuelta (69-62) y prácticamente certificarían su continuidad en la LF-2.

Eso sí, el peligro de un pulso ante un rival directo llega de la mano de una hipotética derrota. Un resultado adverso en el encuentro de esta tarde dejaría a Ramón y Cajal bastante 'tocado', además de quedar totalmente vulnerable y a tiro de sus perseguidores. El plantel de Quique Gutiérrez no puede permitirse un tropiezo en el momento más inesperado, y menos cuando la permanencia ya se vislumbra a la vuelta de la esquina.

Esta cita con carácter definitivo se produce apenas una semana después del monumental varapalo sufrido por el Corral & Vargas en la cancha del Alcobendas (79-54). Los veinticinco puntos de desventaja fueron la mayor desventaja de las rojillas en la campaña y se convierten en un lastre que puede pesar en el ánimo de las jugadoras. El cuerpo técnico ha trabajado estos días con tal de pasar página cuanto antes, pero no será hasta el salto inicial cuando se compruebe la eficacia de esa labor psicológica.

Gutiérrez asegura que «la semana ha ido muy bien. Hemos podido entrenar todos los días con diez jugadoras tras recuperar a Arrivi». La base abandona al fin la enfermería y puede completar esta tarde sus primeros minutos en la Liga tras superar una grave lesión que le ha mantenido en el ostracismo los últimos meses. Arrivi ha sido la única incorporación efectuada por el club granadino tras empezar la campaña, aunque no será hasta hoy cuando efectúe su debut.

El entrenador del equipo granadino asevera que «para Santa Gema creo que es una final y para nosotras casi. Se trata de una opción de rematar la permanencia, pues con una victoria bien elegida será suficiente». Gutiérrez también comenta la relevancia de anotarse el coeficiente particular de puntos, dado que «si ganamos por más de siete puntos obligaríamos a Santa Gema a ganar cuatro partidos en cinco jornadas, algo complicado pues han ganado cuatro en toda la temporada».

El técnico recalca que las madrileñas «vendrán a muerte, han fichado a una pívot y se les ha ido una tiradora. Tenemos que estar concentradas para minimizar los errores, defender con criterio y tener paciencia en ataque. Pero sobre todo tenemos que estar preparadas porque el partido va a ser largo y no será fácil». La enorme recompensa que aguarda en caso de victoria ha de espolear a las jugadoras nazaríes, que tienen en su mano la oportunidad para rubricar la salvación y perpetuarse en la Liga Femenina 2.

Fotos

Vídeos