Baloncesto

El Real Murcia le quita el liderato al Coviran Granada

El Real Murcia le quita el liderato al Coviran Granada

Los locales llegaron al descanso con 21 puntos de ventaja que fueron decisivos

R. I.GRANADA

El Coviran Granada se dejó el liderato en el Príncipe de Asturias tras caer ante el Real Murcia Baloncesto por 78-66. El parcial de 29-8 logrado por los locales en el segundo cuarto resultó decisivo en el desenlace del choque. El equipo de Pablo Pin luchó en la segunda parte y se llegó a poner a 9 puntos, pero los locales controlaron el partido en el último cuarto por medio de un gran Javi Mugica. Los bajos porcentajes en el tiro libre y en el triple que firmaron los rojinegros fueron dos de los principales lastres durante el choque. Devin Wright fue el mejor jugador nazarí al anotar 18 puntos.

78 Real Murcia Baloncesto

Juan Ballesta 6, Samu Alcaraz 3, Juan Ignacio Jasen 17, Javier Mugica 13 y Chris Matagrano 11 – quinteto titular – Juan José Coello 0, Jorge Juan Lledó 3, Joseph Flannery 9, Antonio Sánchez 0, Kevin Franceschi 3, Pepe Llorente 2 y Matthew Don 11.

66 Coviran Granada

Eloy Almazán 9, Manu Rodríguez 2, Maodo Nguirane 4, David Iriarte 7 y Carlos de Cobos 10 – quinteto titular- Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 6, Germán Martínez 0, Devin Wright 18, Alo Marín 8 y Ferran Torres 2.

Parciales
20-20, 29-8, 14-24 y 15-14.
Árbitros
Sara Peláez y Eduardo Escartí. Eliminaron por cinco faltas personales a Juan Ignacio Jasen.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición en LEB Plata disputado en el Príncipe de Asturias de Murcia ante 400 espectadores, un centenar de ellos seguidores del Coviran Granada.

Maodo Nguirane inauguró el intercambio de canastas en el que se desarrolló el acto inicial. Chris Matagrano se convirtió en el primer protagonista del choque al anotar los nueve primeros puntos de su equipo. Un triple de Ballesta y una canasta de Jasen pusieron el 14-9 en el marcador, pero entre David Iriarte y Eloy Almazán lograron neutralizar la ventaja pimentonera para que luego Nguirane pusiera por delante a los visitantes (14-16). Una canasta de Javi Mugica dejó el resultado en empate a 20 al final de los primeros 10 minutos e inauguró un parcial de 20-2 que, a la postre, resultó decisivo en el resultado final.

Los locales entraron en el segundo cuarto como un tiro. Un 2+1 de Flannery, un mate de Don y un triple de Mugica obligó a Pablo Pin a parar el partido. Los visitantes no encontraban el camino del aro, mientras que el Real Murcia Baloncesto estaba desatado. Otra canasta de Don y un triple de Flannery provocaron el segundo parón del entrenador granadino. Los locales siguieron estirando la ventaja hasta el 49-28 con el que se llegó al descanso tras un nuevo triple de Flannery.

Un triple de Ballesta tras el paso por vestuarios elevó la distancia hasta los 22 puntos de diferencia, pero el Coviran Granada se puso el mono de trabajo para ir reduciendo la distancia con respecto a su rival. Carlos de Cobos y ocho puntos de Devin Wright acercaron a los visitantes en el mercador. De hecho, los 11 tiros libres anotados de los 21 lanzados por los rojinegros fueron el principal motivo por el que los nazaríes no bajaron la desventaja de la barrera psicológica de los diez puntos. Alo Marín y Ferran Torres lo intentaron en las últimas acciones, pero no pudieron evitar que el último acto empezara con el resultado de 63-52.

Precisamente el pívot catalán fue el que puso el 63-54 en el marcador, pero los locales siguieron acertados en el tiro y Javi Mugica anotó un triple decisivo para el partido. El equipo de Pablo Pin lo intentó de todas las formas, pero cada canasta nazarí fue contestada con la misma moneda por parte pimentonera. El Real Murcia Baloncesto cortó la dinámica del Coviran Granada, que pierde el liderato y ya no depende de sí mismo para ocupar la primera posición a final de temporada.

Fotos

Vídeos