BALONCESTO · LF2

El Raca se reencuentra con el triunfo ante un rival directo

Alegría inmensa en el banquillo del Corral y Vargas./RACA
Alegría inmensa en el banquillo del Corral y Vargas. / RACA

La defensa del Corral y Vargas le proporciona un parcial de 3-17 en el último cuarto que sentencia al Almería

R. I.MADRID

Las granadinas del Raca se llevaron el derbi andaluz ante el ISE Almería, en un partido que empezó dominando, se complicó en el tercer cuarto y remontó con un parcial de 3-17 en el último periodo. La defensa fue clave para lograr la victoria.

El Corral y Vargas 'Raca' comenzó llevando la iniciativa en el marcador gracias a las canastas de Rebeca Rodríguez y el acierto en los tiros libres. Un triple de Latorre ponía por delante a las almerienses (9-8), pero rápidamente fue contestado por otro de Ainara, con el que el conjunto nazarí iniciaría un parcial de 2-10. El acierto desde el triple de Patri Fernández y la murciana daba una ventaja de 5 puntos al final del primer parcial (18-23).

Almería igualaba el choque en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto (25-25), e incluso se ponía tres arriba en el marcador, pero el Corral y Vargas no dejaría que esa ventaja durara mucho. Otro parcial nazarí 0-11, volvía a situar a las granadinas con 8 puntos de diferencia a su favor (28-36). Desde el tiro libre, las locales recortaban distancias hasta el 32-37 del descanso. El tercer cuarto fue claramente de las almerienses (24-9). En los primeros cinco minutos igualaron el choque, y en los otros segundos firmaron un parcial 10-0 que dejó el marcador 56-46 al final del parcial.

Si el tercero fue para las locales, el último lo dominó de principio a fin el Corral y Vargas, parcial de 3-17. Quique Gutiérrez ponía sobre la pista a sus dos bases, aumentando la presión defensiva y el control del ritmo del partido. La clave estuvo en la defensa, con siete recuperaciones en este parcial, faceta donde destacó especialmente Raquel Molina. El equipo nazarí también dominó el rebote con 37 capturas, catorce de ellas obra de la MVP, Sasha Begenisic, que también firmó 14 puntos para 25 de valoración. La próxima semana se adelanta la jornada, el Raca recibe al líder, el Gran Canaria, el jueves a las 19:00 horas en el Paquillo Fernández.

Enrique Gutiérrez, entrenador del Raca, comentó que «hemos ganado, era necesario. Si hubiéramos perdido, hubiéramos seguido, con 4 triunfos no estamos salvados, pero nos viene muy bien, sobre todo anímicamente. Ahora nos vienen cuatro partidos súper complicados».

Fotos

Vídeos