Baceloncesto Liga Femenina 2

El Corral y Vargas paga el esfuerzo con los rivales directos y apenas resiste

El Corral y Vargas 'Raca' cayó fácil ayer en Madrid./Alfredo Aguilar
El Corral y Vargas 'Raca' cayó fácil ayer en Madrid. / Alfredo Aguilar

Las granadinas apenas oponen resistencia al Real Canoe en la cancha madrileña y llegan a estar 22 puntos abajo

R. I.GRANADA

El Corral y Vargas encajó una dura derrota en la cancha del Real Canoe. Las granadinas pagaron el esfuerzo realizado en las últimas jornadas y firmaron un mal partido, en el que llegaron a ir perdiendo por 22 puntos. Las madrileñas, superiores en la pintura, demostraron mejor mentalidad esta vez.

No arrancó bien el partido para las granadinas, erráticas en ataque, que tuvieron que esperar hasta el minuto seis de partido para ver cómo se sumaban los primeros tres puntos a su marcador, gracias al triple de Ainara. En ese momento, las madrileñas ya llevaban una ventaja de 13 puntos. Un triple de Bea Cala y un dos más uno de Sasha reducía la ventaja local a nueve al final del primer cuarto (20-11).

El segundo parcial tampoco empezó bien, un 7-0 de inicio para el Canoe les hacía llegar a su máxima ventaja hasta el momento, dieciséis puntos (27-11). El Corral y Vargas respondía, y les devolvía un parcial 0-8 gracias a los tiros libres de Laura Arrojo y los triples de Isa Pastor y Bea Cala. Duraría hasta ahí la anotación de las granadinas en este parcial, que vieron como las amarillas anotaban otro 7-0 de vuelta para irse al descanso con quince puntos de ventaja (34-19).

Tras el descanso, hubo un intercambio de canastas más regular, en el que las granadinas aprovechaban el acierto desde el tiro exterior para mantenerse en el encuentro, si bien por momentos el Real Canoe tomaba ventajas superiores a los veinte puntos. El último cuarto se centró en el duelo de extranjeras, del que Sasha saldría expulsada por cinco faltas, y la rotación del conjunto madrileño que repartía minutos entre sus jugadoras más noveles, lo que las granadinas aprovecharon para recortar la diferencia hasta los catorce puntos finales (65-49).

La próxima semana el Corral y Vargas se desplazará hasta Valencia para medirse (sábado 10, 17:00 horas) al Picken Claret, que esta jornada venció en Madrid, en la casa del Distrito Olímpico (59-68).

Gutiérrez, decepcionado

El entrenador del Corral y Vargas comentó al final del encuentro que «muy mal partido, hemos empezado mal y solo en pequeños momentos hicimos un buen juego en ataque, pero en general hemos estado mal tanto en ataque como en defensa. Era previsible que después de tres partidos muy importantes el equipo se relajara un poco, ha sido a consecuencia del esfuerzo realizado. El próximo tendremos que afrontarlo mejor, porque tenemos que aprovechar las oportunidades y porque, en los partidos con rivales directos, tenemos que estar acostumbradas a competir a tope».

Fotos

Vídeos