BALONCESTO

Al 'Raca' se le escapa el triunfo en la prórroga

Las granadinas pierden ademas el basket average por un punto de diferencia frente a las de Logroño tras un duro partido

R. I. GRANADA

El Corral y Vargas tenía ante sí un importante reto frente a un rival directo en la pelea por la salvación pero salió mal parado. Comenzó llevando el ritmo en los primeros compases del partido, pero no demostraba la superioridad que hay en la clasificación. El Campus Promete, que llegó a Granada con siete jugadoras, se puso por delante en el marcador en los últimos compases del primer cuarto gracias a su acierto en el tiro exterior.

En el segundo cuarto, las granadinas se mostraron más atascadas en ataque, mientras que el Campus Promete anotaba con mucha más facilidad. Tres de sus jugadoras superaban ya los diez puntos antes del descanso.

La mejoría de las locales llegó en el tercer cuarto gracias al acierto de Sasha Begenisic, MVP del partido con 25 puntos y 8 rebotes para 31 de valoración. A falta de 3 minutos para el final, Isa Pastor anotó un triple que igualaba el encuentro (62-62), pero aún había que esperar a una recuperación de Bea Cala y canasta en contraataque de Patri Fernández para culminar la remontada y ponerse por delante. En la suerte desde la línea de tiros libres, Campus Promete consiguió llevar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, las visitantes tomaron la delantera con un parcial 2-7. Corral y Vargas notaba la ausencia en la rotación de Rebeca Rodríguez y Bea Cala, expulsadas por cinco faltas. Pese a todo, las granadinas llegaron a estar 74-75 a falta de un 1:19 para el final del tiempo extra. Dos triples de Arroyo y Aponte hicieron un parcial de 2-8 con el que las logroñesas se hicieron además con el basket average.

La próxima semana el Corral y Vargas se desplazará hasta Santa Cruz de Tenerife para medirse al Vega Lagunera Adareva, el sábado 20 a partir de las 20:00 horas, horario insular.

Fotos

Vídeos