LIGA FEMENINA 2

'Raca' busca un golpe de timón en Tenerife para enderezar el rumbo

Patri Fernández sube la bola en el partido entre el 'Raca' y el Real Canoe./RAMÓN L. PÉREZ
Patri Fernández sube la bola en el partido entre el 'Raca' y el Real Canoe. / RAMÓN L. PÉREZ

El cuadro nazarí visita al Ciudad de los Adelantados, equipo llamado a estar en la zona alta de la tabla

JUANJO MARTÍNGRANADA

Dos derrotas consecutivas en casa frente a Canoe y Claret han despertado del sueño al Corral & Vargas Ramón y Cajal. El cuadro granadino había levantado numerosas cejas en señal de admiración con sus tres victorias consecutivas, pero los dos tropiezos seguidos en el pabellón Paquillo Fernández le han desbancado del grupo de cabeza en Liga Femenina 2. El técnico Quique Gutiérrez ya afirmó tras el último revés frente a las valencianas que se trataba de «una dosis de realidad» tras un comienzo liguero que podría llevar a engaño. Aunque jugadoras como Begenisic aseguren que pueden lograr algo más ambicioso, el objetivo sigue siendo la permanencia y los dos tropiezos recientes son dos pasos en el sentido opuesto hacia esa meta.

Con tal de volver a avanzar hacia la salvación, la plantilla granadina se desplaza hoy hasta Tenerife, donde se enfrentará al Ciudad de los Adelantados (21.30, hora peninsular). El cuadro de San Cristóbal de La Laguna es un clásico de la segunda categoría nacional y a punto ha estado los últimos años de serlo también en la élite. No obstante, su buen rendimiento en la fase regular no ha tenido reflejo en la fase final, lo que le ha privado del ascenso. Especialmente sintomático resultó lo vivido el curso anterior, en el que concluyó el campeonato como primer clasificado pero luego no fue capaz de ganar ningún partido en la ronda de grupos, por lo que nada más empezar quedó apeado de la lucha por acceder a la Liga Femenina.

Esta campaña tampoco ha vivido un arranque plácido el Ciudad de los Adelantados, pues las dos primeras jornadas recibió sendos mazazos frente a Valencia y Leganés. Eso sí, las insulares parecen haber levantado el vuelo y ostentan una racha de tres victorias seguidas frente a Campus Promete, Adareva y Distrito Olímpico.

Laura Arrojo podría jugar sus primeros minutos en LF-2 tras recuperarse de su lesión

Estos tres clubes son precisamente los mismos a los que ha vencido 'Raca' en esta campaña. No obstante, los últimos resultados negativos le hacen lucir en inferioridad en este duelo contra las tinerfeñas, que se encuentran en un mejor estado anímico y cuentan con Caira Washington, interior que promedia 10'2 puntos y 12'4 rebotes en Liga.

La dificultad para las nazaríes en el partido de esta tarde la refleja Gutiérrez al afirmar que «es un equipo que empezó mal por problemas de lesiones, pero es uno de los candidatos a jugar la fase de ascenso. En su campo es muy difícil y para nosotros es muy complicado ganarles allí. Lo vamos a intentar, pero el objetivo mínimo es jugar mejor que en las dos últimas semanas».

La buena noticia en el bando de las rojillas es que podrá contar por primera vez con Laura Arrojo. La alero ha estado alejada de las pistas por una lesión de hombro de la que se sanó hace unos días. Ahora debe afanarse por recuperar la forma lo antes posible, algo en lo que le vendrá bien contar con minutos de juego y entrar en la rotación. En cambio, Ganter permanecerá en la enfermería siete días más por su edema óseo en el pie izquierdo.

El regreso de Arrojo es destacado por el entrenador nazarí, quien asevera que «llegamos a este partido mejor que en las últimas semanas porque hemos podido entrenar bien. Hemos incorporado a Laura y las que andaban con molestias no han tenido que parar». Gutiérrez considera que «necesitamos poder ejercitarnos varias semanas juntos. Desde antes de ganar en Madrid estamos entrenando con 8-9 jugadoras y lo estamos notando. Si somos capaces de trabajar con regularidad el equipo mejorará su nivel, que es lo importante». Si durante ese proceso se logra alguna victoria será más que bienvenida, y más si resulta inesperada como podría catalogarse una hipotética alegría esta tarde ante Ciudad de los Adelantados.

Fotos

Vídeos