LIGA FEMENINA 2

Una permanencia en diferido

Isa Pastor protege la bola en un partido anterior./A. AGUILAR
Isa Pastor protege la bola en un partido anterior. / A. AGUILAR

El revés de ayer del Santa Gema asegura la salvación en la segunda categoría nacional del equipo granadino, que cierra su gira canaria con derrota

JUANJO MARTÍNGRANADA

El Corral & Vargas Ramón y Cajal permanecerá una temporada más en la Liga Femenina 2. La excelente noticia se materializó ayer y con el equipo lejos de una cancha de baloncesto, dado que su compromiso se disputó el sábado y finalizó con derrota ante Magec (55-50). Sin embargo, el resto de resultados de la jornada acompañaron y por abajo fallaron tanto Adareva como Santa Gema, por lo que el cuadro granadino ya no podrá ocupar matemáticamente uno de los dos puestos de descenso.

La alegría llegó ayer en diferido después de que el conjunto madrileño cayera como local frente al Claret (51-57). Era el otro requisito que necesitaban las rojillas para poder festejar la salvación, después de que el Gran Canaria pasara por encima del colista Adareva en el derbi canario (88-52). La escuadra valenciana, que persigue la cuarta plaza, le echó una mano indirectamente a las nazaríes, que celebraron al fin una permanencia que habían dejado encarrilada entre semana.

En el choque del pasado jueves -adelantado con tal de ahorrar costes de desplazamiento-, el equipo de Quique Gutiérrez protagonizó una de las mayores sorpresas de toda la campaña al vencer en la cancha del líder (60-62). De esa manera, la certeza sobre su continuidad en la segunda categoría nacional iba a producirse más pronto que tarde. Había una doble oportunidad en este fin de semana, pero las granadinas no pudieron anotarse el triunfo frente al Magec (55-50).

La plantilla del Ramón y Cajal pagó la factura del esfuerzo efectuado 48 horas antes contra el primer clasificado y se vino abajo en el último cuarto del duelo con las lanzaroteñas. El parcial de 15-7 en esos diez últimos minutos inclinó la balanza para el lado canario en un partido en el que Rodríguez (9 puntos y 10 rebotes) y Cerqueira (10) fueron las mejor valoradas de la escuadra rojinegra. En cambio, Arrivi no tuvo su día y concluyó con un doloroso -10 de valoración. Por su parte, Cala pasó de ser la heroína contra Gran Canaria a quedar bien anulada por el Magec (0/3 en tiros de campo) y acabar con -4.

El sinsabor de ese tropiezo que impidió iniciar la fiesta por la salvación en LF-2 apenas duró unas horas, las que pasaron hasta que Santa Gema confirmó su derrota en casa ante Claret. Madrileñas y canarias aún tienen opciones de evitar el descenso, aunque no a costa de las granadinas. La lucha por abajo será encarnizada de aquí al final de la regular, pero el conjunto de Gutiérrez ya no tendrá que preocuparse por ello y en sus tres partidos que le restan podrá saltar a la cancha sin miedo alguno. El primero de ellos será este sábado a las 19 horas en el derbi andaluz contra el Almería. Una cita para alegrarse junto a sus aficionados de haberse garantizado el derecho deportivo a permanecer otro año más en el baloncesto profesional de la Liga Femenina 2.

Fotos

Vídeos