Baloncesto LEB Plata

El Palacio acaricia el lleno copero

Devin Wright, en el calentamiento, con los aficionados al fondo en el Palacio./ALFREDO AGUILAR
Devin Wright, en el calentamiento, con los aficionados al fondo en el Palacio. / ALFREDO AGUILAR

Las taquillas, cerradas hoy, abrirán mañana a partir de las nueve de la mañana para la venta de suplementos de abonados y entradas

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍN

El Covirán ultima su preparación para la final de la Copa LEB Plata de mañana, en la que intentará conquistar su segundo entorchado consecutivo a la par que recupera el crédito extraviado tras su derrota de hace una semana frente a Alicante (77-83). El triunfo en la matinal de mañana (12.30 horas) contra al líder La Roda supondría un excelente impulso para los doce partidos de fase regular que aún restan por delante. Además, alzar el trofeo sería una reafirmación para una plantilla que ha arrancado la segunda parte de la campaña con dudas y a un nivel más bajo de lo esperado, lo que le ha llevado a sufrir dos tropiezos en las últimas tres citas.

A la hora de borrar esa mala imagen, el conjunto entrenado por Pablo Pin contará con la entusiasta ayuda de una afición que se desplazará en masa al Palacio de los Deportes. El pabellón del Zaidín lucirá una de sus mejores estampas en los últimos años y todo apunta a que se superará el listón colocado la pasada campaña en 6.118 espectadores. Esa cantidad de personas fue la que presenció en directo el éxito de la primera Copa para el Covirán y le valió para asombrar a nivel nacional por reunir a más gente que en compromisos de la Liga ACB. Desde el club trasladan que mañana se mejorará y se rondarán los 6.500 asistentes en las gradas, lo que supondría un 90% del aforo del recinto municipal.

Prácticamente todos los abonados han retirado ya su suplemento para presenciar este encuentro, lo que garantiza la presencia del grueso de la hinchada. A ellos hay que añadir las entradas destinadas al público en general, que han tenido igualmente una magnífica acogida entre los seguidores del deporte de la canasta. Además, desde La Roda se desplazarán más de medio millar de aficionados del club visitante. Esa cifra es la que ha otorgado el Covirán a su rival, pero también hay que contabilizar a los seguidores manchegos que han adquirido su butaca por su cuenta, lo que aumenta el apoyo que tendrá el plantel de Alejandro González.

La única duda que podría atenuar la estampa de un Palacio a rebosar consiste en que los diversos colectivos que poseen entradas para este partido hagan uso de las mismas. La Fundación CB Granada ha suscrito convenios con diversas entidades a los que entrega localidades para sus encuentros como local, si bien no existe certeza de que posteriormente sean utilizadas. Aun así, la ilusión generada en torno al cuadro rojinegro y el mero hecho de haber un título en juego seguro que minimiza esa posible merma.

Los interesados en presenciar en vivo esta final copera aún tendrán una última oportunidad para hacerse con su billete. Las oficinas del club permanecerán hoy cerradas, pero las taquillas del pabellón nazarí abrirán mañana domingo a las nueve de la mañana para atender a los más rezagados que no quieran perderse este pulso en la cumbre entre el Covirán y La Roda.

A pesar de lo indicado inicialmente por la entidad granadina, en el mismo día de partido será posible retirar tanto entradas como suplementos de abonados. El coste para estos últimos es de cinco euros, mientras que aquellos que no poseen su pase de temporada tendrán que abonar 10 euros por un asiento en los fondos o 15 euros en un lateral. Ese es el precio para ser testigo de lo que se espera sea una matinal de domingo para la historia del baloncesto nazarí.

Fotos

Vídeos