LIGA FEMENINA 2

Con necesidad de mejorar la imagen

Rebeca Rodríguez busca a una compañera para dar el pase./RAMÓN L. PÉREZ
Rebeca Rodríguez busca a una compañera para dar el pase. / RAMÓN L. PÉREZ

El Corral & Vargas repite a domicilio contra el Claret valenciano tras el mal encuentro de la pasada semana en la pista del Canoe

JUANJO MARTÍNGRANADA

En el seno del Corral & Vargas Ramón y Cajal aún duele la derrota de la pasada semana contra el Canoe (65-49). Más allá del resultado adverso, lo que dolió especialmente fue el modo de caer ante las madrileñas, que se mostraron insultantemente superiores a las granadinas. Recomponer la imagen de equipo competitivo que han tenido durante buena parte de la campaña será el objetivo de la escuadra nazarí esta tarde (17 horas) en la cancha del Picken Claret.

El club valenciano marca el límite entre los integrantes de la zona alta de la tabla y los que luchan por evitar el descenso, al ocupar la séptima posición y ostentar tres triunfos de ventaja sobre el octavo (Magec) y cuatro con respecto al primer equipo del Ramón y Cajal. Obtener la victoria en el recinto 'che' se antoja complicado a priori, por lo que el reto que establece el técnico Quique Gutiérrez no es otro que recuperar la competitividad.

El entrenador del equipo rojillo indica que «el último partido fue la transición entre un mes de enero que fue complicado y lo que nos viene ahora en marzo. Tenemos que aprovechar los siguientes partidos, que son muy difíciles, para competir y pelearlos. Si tenemos la suerte de ganar será magnífico, pero al menos no perder la tensión competitiva». El plantel granadino experimentó una súbita bajada en su rendimiento tras sortear el complicado inicio de la segunda vuelta en Liga Femenina 2 con un balance final de dos victorias -y 'average' 2-0 asegurado- y un único revés ante el Campus Promete, con el que también tienen cedido el coeficiente particular.

La permanencia está ya al alcance de la mano, pero aún es necesaria una victoria más para garantizar que la brecha con el 'pozo' sea insalvable para los que están por abajo. El duelo contra Santa Gema del próximo 3 de marzo está señalado en rojo al ser la primera cita asequible en la que obtener ese triunfo, pero la prudencia aconseja no jugárselo todo a una carta, y menos al haber multitud de oportunidades en las nueve jornadas que aún quedan de fase regular.

Con respecto al Claret, Gutiérrez asegura que «está bien trabajado y compite cada jornada. Ha perdido cierta superioridad física al perder a Lukovic, pero aun así siguen siendo superiores a nosotras. Están haciendo una Liga muy buena y juegan muy dinámico en ataque. Tienen mucha movilidad y, sin ser grandes tiradoras, poseen muchas jugadoras que pueden anotar de fuera y eso es complicado de defender. Nuestro objetivo es competir y estar bien; luego ya veremos lo que pasa».

Dentro de las principales amenazas de la escuadra valenciana se encuentran la pívot Adams y la alero Beatriz Royo. La estadounidense promedia 12 puntos y 8'7 rebotes, así como 0'8 tapones, por lo que frenar su aporte en la pintura será una de las claves iniciales para pensar en una victoria granadina. En el perímetro, Royo atesora 7'6 puntos y 5'8 rechaces -8'3 de valoración-, unos números que le convierten en la segunda referencia 'che' con permiso de Juana Camilion (7'8 puntos y 6'8 de valoración).

En el bando del Ramón y Cajal vuelven a ser baja una semana más tanto Ganter como Molina. Además, Pili Arrivi postergará una jornada más su debut al no estar plenamente recuperada de su operación en la rodilla. Las nazaríes ya saben dar la cara pese a esas ausencias; ahora sólo falta que se acuerden de cómo hacerlo con tal de impedir una mala imagen como la de la última semana frente a Canoe.

Fotos

Vídeos