NBA

Willy Hernangómez cambia los Knicks por los Hornets

Willy Hernangómez, durante un partido de esta temporada. /Todd Pierson (Efe)
Willy Hernangómez, durante un partido de esta temporada. / Todd Pierson (Efe)

El pívot español buscará en la franquicia propiedad de Michael Jordan los minutos que no le dio Hornacek

COLPISAMADRID

Willy Hernangómez deja los New York Knicks para jugar en los Charlotte Hornets. La franquicia propiedad de Michael Jordan ha alcanzado un acuerdo con el equipo de la Gran Manzana por el que se hace con los servicios del pívot español a cambio del ala-pívot Johnny O'Bryant y sendas elecciones en la segunda ronda del draft de 2020 y 2021.

El internacional español, que cumple su segunda temporada en la NBA, había visto notablemente reducidos sus minutos en pista respecto a la campaña anterior, pasando de los 18,4 por partido con que contó en el curso 2016-2017 a los 9 del actual.

La llegada del turco Enes Kanter, sumada a la presencia de otros jugadores interiores que han contado más para el técnico Jeff Hornacek que Willy, casos de Kyle O’Quinn o Michael Beasly, habían colocado en una mala situación al madrileño, que no ha formado parte del quinteto titular en ninguno de los partidos de esta temporada, frente a los 22 en los que salió de inicio en la anterior.

Willy Hernangómez ha participado en 26 partidos este curso, en los que ha promediado 4,3 puntos, 2,6 rebotes y 0,8 asistencias. Números sensiblemente inferiores a los que firmó en su campaña como rookie, en la que fue una de las pocas buenas noticias que ofreció la franquicia neoyorquina al sumar 8,2 puntos, 7 rebotes y 1,3 asistencias por partido.

Elegido con el número 35 en la segunda ronda del draft de 2015 por los Philadelphia 76ers, Willy Hernangómez, formado en la cantera del Real Madrid, vistió la elástica blanca la campaña anterior a su marcha a la NBA.

Envueltos en un profundo proceso de reconstrucción tras la salida el pasado verano de Carmelo Anthony a los Oklahoma City Thunder, los New York Knicks habían depositado buena parte de sus esperanzas para esta temporada en la figura del Kristaps Porzingis. Pero la lesión que sufrió el ala-pívot letón en el partido en el que su equipo cayó ante los Milwaukee Bucks parece cercenar definitivamente sus opciones de alcanzar los playoffs. Porzingis, que sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, se perderá lo que resta de campaña, dejando a los Knicks con una marca negativa de 23 victorias y 32 derrotas que les sitúan cuartos de la División Atlántico.

Para Willy, que tenía en Porzingis uno de sus principales aliados en el vestuario, el choque ante los Bucks ha acabado siendo el último en el que defendió la camiseta de los Knicks. En los Hornets, terceros de la División Sureste con 23 victorias y 30 derrotas, confía en hallar los minutos que no encontró con Hornacek.

Fotos

Vídeos