NBA

Los Spurs de Pau Gasol cortan la racha perdedora ante los Cavaliers

Pau Gasol, defendido por LeBron James. /Reuters
Pau Gasol, defendido por LeBron James. / Reuters

El pívot español logró 11 puntos y 7 rebotes, mientras que Mirotic, que ganó con los Pelicans, firmó 14 puntos y 7 rebotes

EFEHouston (EE UU)

El ala-pívot LaMarcus Aldridge se erigió en líder del ataque de los Spurs de San Antonio, anotó 27 puntos y ayudó al equipo tejano a conseguir la victoria a domicilio por 110-94 ante los Cavaliers de Cleveland, en duelo de equipos campeones de la NBA. Junto a la aportación de Aldridge, que también logró seis rebotes y tres asistencias, el escolta Danny Green, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador y otra de las claves del triunfo de los Spurs al conseguir 22 tantos.

Los Spurs habían perdido seis de siete partidos y cuatro consecutivos, todos fuera de su campo, ya que en su casa se lleva a cabo el rodeo anual. El equipo de San Antonio viajó de nuevo más de 10.000 kilómetros en su tradicional gira anual del rodeo y dejó su marca en 90-41 desde que comenzó a celebrarse en 2003. Green no mostró en ningún momento signos de malestar tras perderse el partido del viernes frente a los Nuggets de Denver al intoxicarse con unos espaguetis que había comido. El escolta de los Spurs, que jugó por primera vez como reserva en los 49 partidos que ha disputado esta temporada, anotó cinco triples que fueron decisivos.

Otros cinco jugadores de los Spurs también tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Dejounte Murray, que salió de titular en el puesto de Green y logró 13 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, recuperó cuatro balones y puso tres tapones que lo dejaron como el jugador más completo del equipo.

El pívot español Pau Gasol, que salió de titular, también hizo una gran labor de equipo al conseguir 11 puntos en los 25 minutos que jugó. Gasol anotó 5 de 9 tiros de campo, sin que tuviese ningún intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también tuvo protagonismo dentro de la zona al capturar siete rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió tres asistencias y cometió dos faltas personales.

Esta vez el veterano escolta argentino Manu Ginóbili no vio acción al darle descanso el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que volvió a alabar la labor de "activista" del alero estrella de los Cavaliers, LeBron James. Precisamente, James volvió a ser el líder indiscutible de los Cavaliers al estar cerca de un nuevo 'triple-doble' tras aportar 33 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, que esta vez no pudieron evitar la derrota del equipo de Cleveland, que perdió el segundo partido de los tres últimos disputados.

El base reserva Jordan Clarkson llegó a los 17 puntos y se convirtió en el sexto jugador de los Cavaliers y segundo máximo encestador, mientras que el alero Jeff Green, que también salió de reserva, anotó 14 puntos, siendo los tres únicos jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos. El partido se rompió a falta de menos de cinco minutos cuando un triple del base australiano Patty Mills, que salió de titular, puso el parcial de 99-88.

El base español José Manuel Calderón jugó un minuto, no logró anotación, rebotes, ni entregó asistencias.

Mirotic, 14 puntos y 7 rebotes

El base Jrue Holiday anotó 36 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron a domicilio, en el tiempo de prórroga, 123-121 a los Bucks de Milwaukee. Holiday, que consiguió 28 tantos en la primera mitad del partido, agregó nueve rebotes y seis asistencias.

Para los Pelicans (33-26) fue su quinta victoria consecutiva, que los afianza terceros en la División Suroeste y séptimos en la Conferencia Oeste. El ala-pívot Anthony Davis logró 'doble-doble' de 27 puntos y 13 rebotes y el veterano base Rajon Rondo también consiguió otro al aportar 16 tantos y 12 asistencias. Davis inició la jornada como tercer mejor anotador de la liga, con promedio de 27,7 puntos por partido y aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic disputó 37 minutos como reserva y también ayudó a la victoria de los Pelicans al aportar 14 puntos y jugar una gran defensa. Mirotic anotó 5 de 15 tiros de campo, incluido un triple de ocho intentos, y acertó 3-3 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes -seis defensivos-, y dio una asistencia.

El internacional español recuperó un balón, perdió tres, pero puso cuatro tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, y cometió cuatro faltas personales.

Los Bucks fueron liderados por el escolta Khris Middleton que llegó a los 25 puntos, el alero estelar griego Giannis Antetokounmpo y el base Eric Bledsoe sumaron 20 tantos cada uno para el equipo de Milwuakee.

Antetokounmpo es el segundo mejor anotador de la liga, con promedio de 27,8 puntos por partido, pero no pudo evitar la cuarta derrota de los Bucks en los últimos 14 partidos, con la que vieron caer su registro a 9-26 de por vida contra los Pelicans.

Los Bucks tienen ahora marca de 33-26 y perdieron el sexto puesto de la Conferencia Este, que ocupan los Sixers de Filadelfia (32-25), que descansaron después que la pasada noche lograron la séptima victoria consecutiva al imponerse 116-105 a los Magic de Orlando.

Fotos

Vídeos