Rubio gana el duelo a Calderón; derrotas de los hermanos Gasol

Marc Gasol se dispone a lanzar a canasta. /Reuters
Marc Gasol se dispone a lanzar a canasta. / Reuters

Willy Hernangómez no disputó ningún minuto con los Knicks de Nueva York

ÁNGEL LÓPEZ (EFE)Houston (EE UU)

La figura del base Ricky Rubio se creció de nuevo ante un gran rival como lo fueron los Cavaliers de Cleveland, donde también tuvo que enfrentarse a su compatriota José Manuel Calderón, y los superó con una actuación brillante que rayó el triple-doble, siendo, junto al pívot Marc Gasol, los dos jugadores españoles más destacado de la jornada de la NBA.

Rubio, que disputó 32 minutos, le ganó el duelo individual a Calderón tras conseguir 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, que lo dejaron como el jugador más completó de los Jazz de Utah en el partido que ganaron por 104-101 a los Cavaliers, donde el alero estrella LeBron James no pudo celebrar su cumpleaños número 32 con victoria.

El jugador de El Masnou se encargó de ser uno de los verdugos de James y los Cavaliers al anotar 6 de 12 puntos, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, mientras que todos los rebotes fueron defensivos, al demostrar una gran presencia dentro de la pintura.

Rubio también brilló en la dirección del juego, mientras que recuperó un balón perdió dos, puso un tapón y cometió apenas dos faltas personales.

"El equipo sigue trabajando duro y estos son los partidos que nos dan confianza de cara al futuro", declaró Rubio. "Sentimos que cada vez vamos a más en todos los aspectos del juego, pero esta noche la defensa que hicimos fue muy buen, especialmente en el tercer periodo".

Mientras que Calderón fue la cruz de la moneda al disputar 19 minutos como titular de los Cavaliers y se fue sin anotación al fallar el único tiro que hizo a canasta que fue un intento de triple.

El jugador de Villanueva de la Serena repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón, perdió tres balones y cometió una falta personal.

Lo hermanos Pau y Marc Gasol destacaron en el apartado individual, pero esta vez sus aportaciones no fueron suficientes para que sus respectivos equipos de los Spurs de Antonio y los Grizzlies de Memphis evitasen la derrota.

Pau jugó 22 minutos y aportó ocho puntos y 10 rebotes en el partido que los Spurs perdieron de visitantes por 93-79 ante los Pistons de Detroit.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal, mientras que tuvo protagonismo dentro de la pintura con siete rebotes defensivos y tres ofensivos, dio una asistencia y perdió tres balones.

Marc estuvo brillante e inspirado en el juego ofensivo al aportar 27 puntos que lo dejaron como máximo encestador de los Grizzlies que se encontraron con la máquina anotadora de los Warriors de Golden State que impusieron su ley de campeones de la NBA y los ganaron por 141-128.

El mediano de los hermanos Gasol estuvo cerca de la perfección ofensiva al anotar 10 de 13 tiros de campo, incluidos los 4 triples que intentó, y también acertó los tres que hizo desde la línea de personal.

Marc cumplió con seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió cuatro faltas personales.

Mientras que el pívot Willy Hernangómez siguió sin ver acción con los Knicks de Nueva York que llegaron a Nueva Orleans y dieron la sorpresa al vencer por 103-105 al equipo local de los Pelicans.

El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, mantuvo todo el tiempo en el banquillo al mayor de los hermanos Hernangómez, que no está teniendo las oportunidades de jugar que recibió en su primer año de novato en la NBA.

Fotos

Vídeos