Baloncesto | NBA

Rubio destaca en una jornada en la que Ibaka gana y Abrines pierde

Ricky Rubio. /Efe
Ricky Rubio. / Efe

Willy Hernangómez sigue con el calvario de no tener minutos en la rotación de los Knicks de Nueva York

EFEHouston

El base Ricky Rubio confirmó que se encuentra en su mejor momento de forma y lo demostró al ser de nuevo el director del ataque ganador de los Jazz de Utah, lo que le convirtió en el mejor español en la jornada de la NBA. Los Jazz repitieron por segundo partido consecutivo la misma anotación de 129 puntos, esta vez, ante los Suns de Phoenix a los que ganaron a domicilio por 97-129, en un partido donde Rubio aportó 14 puntos y nueve asistencias.

Rubio, que se quedó a las puertas de un doble-doble, disputó 26 minutos, anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, y también estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal. El jugador de El Masnou mantuvo el protagonismo dentro de la pintura al capturar seis rebotes, todos defensivos. También ha comenzado a tener su mejor control del balón al recuperar dos y no perder ninguno, mientras que le señalaron cuatro faltas personales.

No tuvo el mismo protagonismo el ala-pívot congoleño-español Serge Ibaka, pero sí hizo una gran labor de equipo en el partido que los Raptors de Toronto ganaron con facilidad por 130-105 a los Trail Blazers de Portland. Ibaka sumó siete puntos en 23 minutos de acción tras anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples; logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

Mejor producción individual aportó el escolta Álex Abrines al conseguir 14 puntos, pero su equipo de los Thunder de Oklahoma City cayó derrotado por 100-114 ante los Pelicans de Nueva Orleans. Abrines, que jugó 24 minutos como reserva, cumplió al aportar 14 puntos tras anotar 4 de 8 tiros de campo, todos desde fuera del perímetro; acertó 2-2 desde la línea de personal y capturó un rebote.

Aunque Mirotic ya está en la lista oficial de los Pelicans, el exjugador del Real Madrid y de los Bulls de Chicago, no hará su debut hasta hoy, sábado, cuando el equipo de Nueva Orleans se enfrente a los Timberwolves de Minnesota en el Target Center de Minneápolis. Mirotic, que llega con una promedios esta temporada de 16,8 puntos y 6,4 rebotes, hará su debut un día antes del tradicional partido del Super Bowl, que este año en su edición 52, se va a disputar en el U.S. Bank Stadium de Minneápolis.

Por su parte, el pívot Willy Hernangómez sigue con el calvario de no tener minutos en la rotación de los Knicks de Nueva York que perdieron de visitantes por 92-90 ante los Bucks de Milwaukke. El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, siguió sin darle minutos al jugador madrileño, a pesar que en los pocos minutos que ha recibido hasta ahora en lo que va de temporada siempre acaba con buenos números.

Fotos

Vídeos