Gasol y Ginóbili guían a los Spurs en la victoria sobre los Suns

Gasol, en el partido contra los Suns./Reuters
Gasol, en el partido contra los Suns. / Reuters

El español Serge Ibaka une fuerzas con el lituano Valanciunas para guiar a los Toronto Raptors en un triunfo a domicilio

COLPISA / AFP

El argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol estuvieron inmensos el viernes en la NBA para encaminar a los San Antonio Spurs a una victoria sobre los Phoenix Suns por 103-89.

Kawhi Leonard y Ginóbili anotaron 21 puntos cada uno, mientras que Gasol aportó al triunfo 15 tantos y siete capturas. Los Spurs alcanzaron así su novena victoria consecutiva en casa.

El argentino se unió al veterano Vince Carter como los únicos jugadores de 40 años en anotar 20 puntos desde la banca en esta campaña. Ginóbili hizo efectivos 7 de 10 tiros de campo para establecer marca alta de la temporada en puntuación.

Los Spurs no contaron con los titulares LaMarcus Aldridge, quien descansó, y Danny Green, lesionado, pero tuvieron 15 robos de balones y seis bloqueos contra los Suns hasta lograr un 47% en tiros de campo.

Devin Booker, con 21 puntos, y Marquese Chriss, con 12, fueron los mejores por los Suns. Los "soles" recibirán el domingo a los Oklahoma City y los Spurs visitan ese mismo día a los Portland Trail Blazers.

En Boston, los Celtics estropearon la excelente labor ofensiva del dominicano Karl-Anthony Towns y se llevaron finalmente un victoria sobre los Minnesota Timberwolves.

Los Celtics, con una soberbia defensa, controlaron a los Wolves y se apoyaron también en 18 puntos de Marcus Smart para salir por la puerta grande con marcador de 91-84.

Después de los tres primeros cuartos bastante reñidos, Boston se despegó en el último parcial para mantener una mínima ventaja que finalmente le garantizó el triunfo.

Smart anotó 16 puntos en la segunda mitad y su compañero de reserva Terry Rozier terminó con 14 tantos para los Celtics, cuyo banco superó al de Minnesota 42-20.

El astro Anthony Towns lideró a los Timberwolves con 25 puntos y un récord personal con la friolera de 23 rebotes.

El estelar encestador Kyrie Irving estuvo controlado defensivamente al anotar solamente 16 puntos, además de nueve rebotes y ocho asistencias, seguido de Aron Baynes, con 11 tantos y 10 capturas.

Otros que destacaron por los Wolves fueron Jimmy Butler, con 14 puntos, Jamal Crawford, con 13, y Andrew Wiggins con 10, pero Minnesota perdió por segundo partido consecutivos por primera vez desde noviembre. Los Wolves recibirán este sábado a los New Orleans Pelicans y los Celtics visitarán ese mismo día a los Brooklyn Nets.

Ibaka guía hacia el triunfo

En Milwaukee, el lituano Jonas Valanciunas y el español Serge Ibaka unieron fuerzas para guiar a los Toronto Raptors en un triunfo a domicilio -por segunda vez esta semana- sobre los Bucks, con pizarra 129-110. Valanciunas se desbordó con 20 puntos en el decisivo tercer cuarto, además de 13 balones recuperados debajo de los tableros, e Ibaka aportó 21 tantos.

Los Raptors tuvieron una importante victoria sobre los Bucks el lunes en tiempo extra 131-127. Toronto ha ganado 10 de los últimos 12 encuentros. Ibaka anotó 17 de los 21 puntos de su equipo en la primera mitad, y DeRozan, quien anotó 52 tantos en la victoria de los Raptors sobre Milwaukee el lunes, tuvo 14 de sus 20 tantos en el tercer parcial. DeRozan, Valanciunas y Lowry descansaron en el último cuarto.

Por Milwaukee se lució el griego Giannis Antetokounmpo, que anotó 24 puntos, seguido de Malcolm Brogdon con 19 y Eric Bledsoe con 17.

Fotos

Vídeos