NBA

Ganan los Cavaliers con 'triple-doble' de James y 7 puntos de Calderón

LeBron James celebra con Love una canasta. /Reuters
LeBron James celebra con Love una canasta. / Reuters

El base español capturó cuatro rebotes defensivos, repartió dos asistencias y recuperó un balón

EFECleveland (EE UU)

El alero estrella LeBron James vivió otra jornada especial y completa al conseguir triple-doble de 20 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes con el que los Cavaliers se impusieron de visitantes 106-99 ante los Wizards y lograron el decimoctavo triunfo en 19 partidos con 7 puntos y 4 rebotes de José Manuel Calderón.

James, que logró el cuarto 'triple-doble' en cinco partidos, y llegó a los 61 como profesional, salió al campo con una zapatilla blanca y otra negra, y cada una de ellas con la palabra "equality" (igualdad) en letras de oro y con mayúsculas.

La estrella de los Cavaliers, aunque tuvo problemas de personales en el cuarto periodo, al final volvió a ser decisivo en la victoria, que consolida a su equipo como líder de la División Central y segunda mejor marca de la Conferencia Este (23-8).

El ala-pívot Kevin Love consiguió 25 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron como líder encestador de los Cavaliers, que la noche anterior habían disputado también un partido ante los Jazz de Utah a los que ganaron de locales por 109-100.

James no sintió el efecto de la jornada anterior y volvió a ser decisivo en el duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Este.

Como ya es habitual esta temporada, al concluir cada partido, James supera algún puesto en las listas de todos los tiempos, y esta vez desbancó del noveno puesto de los tiros de campo anotados al legendario expívot Hakeem Olajuwon y empató con Nick Van Exel en vigésimo cuarto puesto de triples.

El alero Jeff Green y el escolta Kyle Korver como reservas aportaron 15 y 11 tantos, respectivamente, para los Cavaliers, que llegaron al cuarto periodo con el marcador empatado a 83.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular de los Cavaliers y aportó siete puntos en los 20 minutos que disputó al anotar 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple.

Además capturó cuatro rebotes defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro, sin que cometiese ninguna falta personal.

El escolta Dwyane Wade no jugó la segunda parte del partido al recibir descanso por parte del entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, después que la noche anterior también habían jugado.

Los Cavaliers concluyeron el partido con 24 asistencias y concluyeron una racha de tres consecutivos con al menos 30 y anotaron 14 triples, el vigésimo partido con al menos 10 canastas desde fuera del perímetro y tuvieron 100 puntos por vigésimo cuarto partido consecutivo.

El escolta Bradley Beal lideró a los Wizards con 27 puntos, mientras que el base John Wall logró un doble-doble de 15 tantos, 10 rebotes, seis asistencias y dos tapones en 32 minutos de acción del tercer partido que disputa después de haberse nueve por lesión en la rodilla izquierda.

Fotos

Vídeos