NBA

El 'doble-doble' de Pau Gasol no evita la derrota de los Spurs

Pau Gasol, durante el partido. /Efe
Pau Gasol, durante el partido. / Efe

El pívot español sumó 15 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 defensivos, mientras que Mirotic hizo 21 puntos y capturó 12 rebotes para los Pelicans

EFEHouston (EE UU)

El escolta novato Donovan Mitchell aportó 25 puntos, incluida la canasta que rompió el empate en el marcador a falta de 39.2 segundos y permitió a los Jazz de Utah vencer por 101-99 a los Spurs de San Antonio y conseguir el décimo triunfo consecutivo, mejor racha ganadora actual en la NBA. Mitchel, que también capturó siete rebotes, dio cinco asistencias y recuperó tres balones, anotó siempre los tantos decisivos en el cuarto periodo que hicieron posible que los Jazz remontasen una desventaja de 13 tantos.

Los Jazz, que jugaron por segundo partido consecutivo sin el base titular español Ricky Rubio, baja por molestias en la cadera izquierda, se pusieron con marca ganadora (29-28) por primera vez en más de dos meses y se meten de nuevo en la lucha por estar en los playoffs.

El alero Kyle Anderson, que sigue como titular en el puesto del estelar Kawhi Leonard, fue el máximo encestador de los Spurs al conseguir 16 puntos.

Pero el pívot español Pau Gasol, con un 'doble-doble' de 15 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 defensivos, acabó siendo el jugador más consistente y completo de los Spurs (35-23), que perdieron el segundo partido consecutivo global y el tercero en los duelos que han tenido esta temporada ambos equipos.

Gasol disputó 33 minutos como titular, después de haber sido suplente en los dos últimos encuentros, anotó 6 de 14 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que tuvo, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también destacó con seis asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso dos tapones y los árbitros le señalaron tres faltas personales. Gasol llegó al duodécimo 'doble-doble' que consigue en lo que va de temporada.

Mientras que el veterano escolta argentino Manu Ginóboli, que intentó un triple en busca del milagro antes que sonase la bocina, logró nueve puntos en los 22 minutos que disputó.

Ginóbili anotó 3 de 10 tiros de campo, con un triple de cinco intentos, y 2-4 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes (defensivos), repartió dos asistencias, recuperó dos balones, perdió tres y cometió dos faltas personales.

Mitoric, 21 puntos y 12 rebotes

Los alas-pivotes, Anthony Davis, y el montenegrino español Nikola Mirotic, aportaron sendos 'dobles-dobles' que permitieron a los Pelicans de Nueva Orleans vencer a domicilio por 103-118 a los Pistons de Detroit, que perdieron el tercer partido consecutivo. Davis acabó como líder del ataque de los Pelicans tras conseguir 38 puntos (14-24, 3-6, 7-7), 10 rebotes -nueve defensivos- y poner dos tapones, que ayudaron al equipo de Nueva Orleans a ganar 11 de los últimos 12 partidos que han disputado contra los Pistons.

El jugador franquicia de los Pelicans tiene promedio de 30,4 puntos en los partidos que ha disputado contra los Pistons, el mayor frente a cualquier otro equipo de la NBA, y hace dos años logró contra ellos 59 puntos, su mejor marca como profesional.

Mientras que Nikola Mirotic, que salió de reserva, también fue decisivo en la segunda victoria del equipo de Nueva Orleans al lograr 21 puntos y 12 rebotes, líder del equipo en esa faceta del juego. Mirotic disputó 29 minutos y anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y estuvo perfecto con 3-3 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid también dio una asistencia, recuperó un balón y le señalaron tres faltas personales.

El base Jrue Holiday también logró un 'doble-doble' y fue el director del juego de los Pelicans al conseguir 21 puntos y 12 asistencias.

Fotos

Vídeos