NBA

Los Cavaliers revalidan el título en el Este y repetirán final

LeBron James durante el partido./Efe
LeBron James durante el partido. / Efe

Calderón, que no tuvo ningún minuto, se convierte en el segundo jugador español que disputa la serie decisiva después de Gasol

EFEBoston

El alero estrella LeBron James, con un doble-doble de 35 puntos, 15 rebotes defensivos, y nueve asistencias lideró a los Cavaliers de Cleveland a la victoria de visitantes por 79-87 ante los Celtics de Boston y puso a su equipo en las Finales de la NBA por cuarta temporada consecutiva.

Los Cavaliers, que ganaron la serie 4-3 al mejor de siete después de remontar una desventaja de 0-2 y 2-3, tendrán que esperar al lunes por la noche para conocer al equipo rival, que saldrá del vencedor del séptimo partido en la eliminatoria (3-3) que disputan en la Conferencia Oeste los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA.

Las Finales de la NBA comenzarán a partir del próximo jueves y cualquiera que sea el equipo ganador en la Conferencia Oeste tendrá la ventaja de campo.

James anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 8 de 11 desde la línea de personal, además de poner dos tapones y su su punto débil volvió a ser el pobre control que tuvo del balón al cometer 8 perdidas, que suplió con la aportación que hizo en resto de las facetas del juego.

El alero estrella de los Cavaliers consiguió la sexta victoria consecutiva en el séptimo partido de eliminatorias de los playoffs de la NBA y disputara la octavas Finales seguidas, cuatro con los Heat de Miami y ahora otras cuatro con el equipo de Cleveland.

Una vez más, los Cavaliers llegan a las Finales y fueron verdugos de los Celtics gracias a la figura de James, que jugó los 48 minutos completos del partido y encabezó el ataque y defensa del equipo de Cleveland que tuvo a cuatro jugadores titulares con números de dos dígitos.

Calderón, segundo español en las Finales

El base José Manuel Calderón, que no tuvo ningún minuto con los Cavaliers, se convierte en el segundo jugador español que dispute las Finales de la NBA después que lo hiciese el pívot Pau Gasol con Los Angeles Lakers y lograse dos títulos de liga.

A pesar de la eliminación, los Celtics como equipo demostraron que son superiores a los Cavaliers, con una gran cantidad de joven talento encabezado por el alero novato Jayson Tatum que volvió a ser el líder con 24 puntos.

«Hemos sido nuestro peor enemigo al no tener inspiración en los tiros a canasta que normalmente nos entraron durante toda la serie», ha declarado Brad Stevens, entrenador de los Celtics, que buscaban llegar a las Finales por primera vez desde el 2010. «La derrota y eliminación para nada resta méritos a una temporada única que ha protagonizado todo el equipo».

Por su parte el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, ha admitido que estaban de nuevo en las Finales de la NBA gracias a la aportación de James al que calificó como «el mejor jugador del mundo.

Fotos

Vídeos