NBA

Pau Gasol colabora en la victoria de los Spurs

Pau Gasol captura un rebote en el partido. /Reuters
Pau Gasol captura un rebote en el partido. / Reuters

El pívot logró 9 rebotes y dos puntos, mientras que Ibaka firmó un 'doble-doble' de 11 tantos y 12 rebotes

EFE

El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió un 'doble-doble' de 31 puntos y 12 rebotes para liderar a los Spurs a su sexta victoria en los últimos 10 partidos al imponerse por un ajustado 100-107 en su visita a los Sacramento Kings.

El español Pau Gasol volvió a ser titular y disputó 24 minutos para terminar el partido con sólo dos puntos, tras anotar uno de los ocho lanzamientos que intentó. Pero donde estuvo más brillante fue bajo los aros, donde capturó nueve rebotes. Además, repartió dos asistencias y robó un balón.

Otro jugaodr de los Spurs que brilló fue Davis Bertans, que vivió su mejor partido desde que llegó hace dos años a la NBA, con 28 puntos. El base australiano Patty Mills anotó 14 puntos, mientras que Bryn Forbes hizo 12 que ayudaron a la decimosegunda victoria consecutiva frente a los Kings.

Los más destacados del equipo de Sacramento fueron Willie Cauley-Stein, con 22 puntos, y Bogdan Bogdanovic y Garrett Temple, que lograron 16 puntos cada uno.

'Doble-doble' de Ibaka

El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el líder encestador y con 35 puntos guió a los Raptors de Toronto a la victoria a domicilio en tiempo de prórroga por 113-114 ante los Nets de Brooklyn. DeRozan también anotó la canasta de la ventaja decisiva en los cinco minutos de alargue cuando faltaban 26.1 para que concluyesen y completó jugada de tres tantos.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se convirtió en el tercer jugador de los Raptors que acabó el partido con un 'doble-doble' al aportar 11 tantos y 12 rebotes -nueve defensivos- en los 39 minutos que disputó. Ibaka anotó 4 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de recuperar dos balones, perdió otros dos y puso seis tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.

La nota negativa que les tocó vivir a los Raptors fue el abandono en camilla en la prórroga de su base titular Kyle Lowry que se golpeó con dureza la espalda al caer al suelo tras intentar un rebote ofensivo en lucha con el ala-pívot Quincy Acy al que superó pero perdió el equilibrio. Antes de caer lesionado y abandonar el partido, Lowry consiguió un 'doble-doble' de 18 puntos y 11 asistencias.

El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó un 'doble-doble' de 21 puntos y 13 rebotes que lo dejaron como el mejor jugador de los Raptors dentro de la pintura.

Los Raptors (28-10), que poseen la segunda mejor marca de la Conferencia Este y tercera de la liga, durante esta semana deberán enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland y Warriors de Golden State en un intervalo de tres noches.

Derrota de los Cavaliers de Calderón

El alero canadiense Andrew Wiggins sólo necesitó tres cuartos para anotar 25 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves de Minnesota que vencieron como locales por 127-99 a los Cavaliers de Cleveland y rompieron una racha de 12 derrotas consecutivas que tenían ante los campeones de la Conferencia Este.

El base español José Manuel Calderón jugó nueve minutos como reserva de los Cavaliers y no realizó ningún tiro a canasta, mientras que repartió tres asistencias y capturó un rebote.

Mientras, el escolta Jimmy Butler también aportó 21 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes y tres recuperaciones de balón, mientras que la defensa de los Timberwolves hizo una gran labor en el marcaje al alero estrella de los Cavaliers, LeBron James, que esta vez no pudo ser factor ganador con su equipo.

El pívot estadounidense Karl-Anthony Towns y el ala-pívot Taj Gibson se encargaron de aportar sendos dobles-dobles que también ayudaron a los Timberwolves (26-16) a consolidar su liderato en la División Noroeste.

Towns que jugó 30 minutos, aportó 19 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve defensivos y además de dar cuatro asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

James vivió una noche de auténtica pesadilla con su juego ofensivo al aportar apenas 10 puntos tras anotar 4 de 8 tiros de campo y perdió ante los Timberwolves de Minnesota por primera vez desde el 17 de febrero del 2005.

El alero reserva Jeff Green aportó 22 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Cavaliers (26-14), que han perdido seis de los últimos nueve partidos disputados.

Mientras que el ala-pívot Kevin Love, el escolta J.R. Smith el base Isaiah Thomas, que fue expulsado del partido por una falta flagrante del grado dos que le hizo a Wiggins, se combinaron para fallar los 18 tiros de campo que marcaron en la primera parte.

El escolta Kyle Korver, que aportó 19 puntos como reserva, incluidos cuatro canastas que logró desde fuera del perímetro, superó a Paul Pierce en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos de triples 2.147.

Sólo Ray Allen (2.973), Reggie Miller (2.560) y Jason Terry (2.244) están por delante de Korver.

Fotos

Vídeos