NBA

Aldridge y Pau Gasol lideran el triunfo de los Spurs

Pau Gasol y LaMarcus Aldridge se felicitan durnte el partido. /Reuters
Pau Gasol y LaMarcus Aldridge se felicitan durnte el partido. / Reuters

El pívot español jugó su mejor partido de la temporada al aportar 25 puntos y seis rebotes y repartir cuatro asistencias

EFEHouston (EEUU)

El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot español Pau Gasol se combinaron para obtener 58 puntos y lideraron el ataque ganador de los Spurs de San Antonio que vencieron por 115-108 a los Mavericks de Dallas y celebraron con una victoria la vuelta del base francés Tony Parker.

Aldridge, que siguió como líder indiscutible de los Spurs, aportó un doble-doble de 33 puntos, en lo que fue su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes, que ayudaron al segundo triunfo consecutivo del equipo de San Antonio (13-7).

Junto a Aldridge, Gasol también jugó su mejor partido de la temporada al aportar 25 puntos, seis rebotes y repartir cuatro asistencias.

Más información

Gasol también jugó el mayor número de minutos en lo que va de temporada, con 35, que aprovechó para anotar 9 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó cinco rebotes defensivos, recuperó un balón, no perdió ninguno y cometió dos faltas personales.

Otros cuatro jugadores de los Spurs tuvieron números de dos dígitos, incluidos los titulares, el alero Kyle Anderson, el escolta Danny Green, y el base australiano reserva Patty Mills que anotaron 12 tantos cada uno.

Parker, que regresó a la competición por primera vez desde los playoffs de la pasada temporada, jugó 14 minutos como titular y aportó seis puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo y repartió cuatro asistencias.

El jugador francés, que se tuvo que operar de la rotura del tendón del cuádriceps derecho que sufrió el pasado 3 de mayo en el segundo partido de la semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Rockets de Houston, mostró que está completamente recuperado, y más rápido de lo que habían establecido los doctores del equipo.

Parker se movió con rapidez en las penetraciones a canasta, hizo cortes duros para alejarse de los defensores, las dos canastas que anotó fueron de penetraciones, y en el tiempo que estuvo en el campo superó en el duelo individual al base novato Dennis Smith Jr., mientras que los compañeros del banquillo, especialmente el veterano argentino Manu Ginóbili, disfrutaban de sus jugadas.

Ginóbili también vio acción como reserva de los Spurs y aportó dos puntos en los 17 minutos que vio acción tras anotar 1 de 5 tiros de campo, falló dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, capturó un rebote y perdió dos balones.

El entrenador Gregg Popovich tuvo que ver la mayor parte del partido por televisión después que fue expulsado a falta de 7:25 minutos del primer tiempo por acumulación de dos faltas técnicas que le pitaron al criticar y encararse con el árbitro Josh Tiven.

Aunque los Mavericks llegaron al tener 13 puntos de ventaja en la primera parte, en la segunda, los Spurs bajo la dirección del entrenador asistente, el italiano Ettore Messina, fueron siempre superiores.

Smith y el escolta Wesley Matthews con 19 puntos cada uno fueron los líderes de los Mavericks (5-16), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

Calderón defiende a JJ Redick.
Calderón defiende a JJ Redick. / Reuters

Calderón, titular en el triunfo de los Cavaliers

El alero estrella LeBron James reivindicó su condición de líder ganador y guió una vez más a los Cavaliers de Cleveland a la victoria como visitantes por 91-113 ante los jóvenes Sixers de Filadelfia, en un partido en el que José Manuel Calderón fue de nuevo titular y dio cinco asistencias.

James con un doble-doble de 30 puntos, 13 rebotes y seis asistencias impuso su liderazgo a través de todo el partido para darle a los Cavaliers (13-7) el octavo triunfo consecutivo, que los consolida segundos en la División Central.

El escolta Dwyane Wade aportó 15 puntos y el alero Jeff Green, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular con los Cavaliers y aunque se fue sin anotación hizo una gran labor en la dirección del juego durante los 23 minutos que estuvo en la pista.

Calderón falló el único tiro que hizo a canasta, que fue un intento de triple, pero repartió cinco asistencias, capturó un rebote, recuperó dos balones, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.

James anotó sus primeros nueve puntos rumbo a 22 en el primer tiempo, y le dio a Cleveland la ventaja parcial de 45-535 al encestar un triple al sonar la bocina del final del primer tiempo.

El pívot camerunés Joel Embiid también logró un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes como líder de los Sixers (11-8), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos y cinco de seis partidos.

Pero el escolta-alero novato, el australiano Ben Simmons, que volvió con el equipo tras haber sido baja por lesión, no pudo ser factor ganador al conseguir 10 puntos y ocho rebotes.

Fotos

Vídeos