LEB PLATA

Más nazarí que nunca

Los integrantes del primer equipo de la Fundación CB Granada muestran en el Cuarto Real de Santo Domingo sus uniformes de trabajo para esta temporada.
Los integrantes del primer equipo de la Fundación CB Granada muestran en el Cuarto Real de Santo Domingo sus uniformes de trabajo para esta temporada. / FERMÍN RODRÍGUEZ

El Covirán introduce el detalle de las celosías en unas equipaciones continuistas que sólo presentan la novedad del pantalón negro en el primer uniforme

JUANJO MARTÍNGRANADA

La denominación de conjunto nazarí vendrá especialmente al pelo este año para la Fundación CB Granada. El club capitalino presentó ayer sus equipaciones para la próxima campaña y en ellas aparece reflejada la celosía nazarí, tan característica de la Alhambra. Ese detalle se repite tanto en las camisetas como en los pantalones de los dos uniformes diseñados por la marca Vive y que portarán durante los próximos meses todos los jugadores del club, tanto los de cantera como los que lucharán en LEB Plata por el ascenso a Oro.

De hecho, en el acto celebrado ayer en el Cuarto Real de Santo Domingo no sólo tuvieron cabida los discípulos de Pin. Los jóvenes Israel y Elsa enseñaron la misma ropa que los 'mayores', aunque en una talla más reducida y con distintos patrocinadores serigrafiados.

En la primera equipación es donde surge la principal novedad de unas 'pieles' que trazan una línea continuista con respecto al pasado año. Mientras que la camiseta mantiene el rojo como color principal -adornado por detalles negros y blancos en hombros y parte alta de la espalda-, en el pantalón desaparece por completo la tonalidad encarnada. El negro se adueña casi en su totalidad de una prenda que tendrá los filos blancos. De esa manera, la Fundación reafirma su apelativo de rojinegro, expandido desde que suprimió el verde años atrás.

En cambio, en el segundo uniforme apenas hay más cambios aparte de la celosía, y conserva el tono plata que hace honor a la categoría en la que militan por tercera temporada consecutiva. Con respecto al resto de ropa que llevarán los integrantes del conjunto nazarí, la sudadera será la misma que el pasado curso, mientras que el chándal incorpora la novedad de una capucha y el cubre está fabricado con chéster, un tejido transpirable.

Los jugadores cambiaron los entrenamientos de estos últimos días por este particular pase de modelos en el que también participaron los integrantes del cuerpo técnico. Pablo Pin y sus ayudantes, así como la directiva, lucirán los trajes aportados por Portago. Como variante, tanto la corbata como el cinturón adquieren un color coral, presente también en los filos de la camisa.

Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación, aseguró que «llevar el nombre de Granada por toda España es un orgullo, pero también una responsabilidad. Por ese motivo queremos que nuestra imagen sea también de la tierra y lo hacemos con dos empresas granadinas como Vive y Portago. Esperamos estar a la altura de la ciudad, de quienes nos visten y de nuestros aficionados». Ya falta menos para que vuele el balón para una plantilla más nazarí que nunca.

Fotos

Vídeos