Baloncesto

El Manzano Protección se proclama campeón provincial sénior ante Agustinos

Pablo Pin (izda.) aprovecha un bloqueo de Jesús Fernández. /FCB
Pablo Pin (izda.) aprovecha un bloqueo de Jesús Fernández. / FCB

Los rojinegros fueron por delante durante casi todo el partido, pero el conjunto colegial plantó cara hasta el final y obligó a los de Jaime Medina a mostrar su mejor versión

J. MARTÍNGRANADA

El Manzano Protección Fundación CB Granada quedó campeón provincial sénior tras vencer, por 84-79, al Club Polideportivo Agustinos en el choque disputado en el pabellón Veleta. Los rojinegros fueron por delante durante casi todo el partido, pero el conjunto colegial plantó cara hasta el final y obligó a los de Jaime Medina a mostrar su mejor versión. Empezó mejor el choque el Manzano Protección, que aprovechó las ventajas iniciales para acabar los primeros diez minutos con ligera diferencia a favor (19-14). Los locales superaron la barrera psicológica de la decena al principio del segundo cuarto, pero el Agustinos disputó sus mejores minutos para marcharse al descanso por delante (39-41).

El conjunto rojinegro se puso las pilas tras el paso por vestuarios y volvió como un ciclón a la pista. Un parcial de 13-0 liderado por Jesús Fernández (11 puntos) obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. El CP Agustinos tardó más de cinco minutos en anotar su primera canasta del tercer cuarto, aunque logró seguir vivo en el partido para la disputa de los últimos minutos (59-57). El Manzano Protección jugó siempre con el marcador a su favor en el acto final y aprovechó su mayor experiencia para sentenciar el partido desde el tiro libre (84-79). El CB Peligros acabó tercero sobre el CAB Alhambra, que ha sido cuarto.

Fotos

Vídeos