Liga Femenina 2

Llega a Granada el 'tirano' de la LF-2

El 'Raca' quiere recuperar las buenas sensaciones en casa./ALFREDO AGUILAR
El 'Raca' quiere recuperar las buenas sensaciones en casa. / ALFREDO AGUILAR

El 'Raca' recibe esta tarde en el Paquillo Fernández al Gran Canaria, invicto y claro candidato al ascenso

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGranada

La ilusión por conseguir una victoria siempre está presente en el seno de cualquier plantilla, aunque hay veces que esa esperanza se da de bruces con la realidad que marca la diferencia de potencial con el contrincante. Esta tarde (19 horas), el Corral & Vargas Ramón y Cajal tiene uno de esos partidos en los que el mero hecho de hablar de victoria supone una quimera. No sólo por su condición de ser un equipo recién ascendido que se mueve en la mitad baja de la clasificación en Liga Femenina 2, sino por el hecho de que llega a Granada el mejor equipo con diferencia de la Liga Femenina 2.

El Spar Gran Canaria se ha convertido en todo un 'tirano' en la segunda categoría nacional, a la que llegó este verano tras su descenso de la élite. En la máxima categoría ha permanecido más de tres décadas y a ella pretende volver en su primer intento. Recursos posee de sobra para ello, como se comprueba al ver que en todos los apartados estadísticos de la Liga surgen de manera constante el nombre de algunas de sus jugadoras.

El más repetido, con diferencia, es el de Erica Covile. La ala-pívot estadounidense es la más valorada de toda la competición con su media de 27'7, más de cinco unidades sobre la segunda en el ránking (Manzanares del Campus Promete, con 22). Covile es además la mejor reboteadora (12'4), la que más faltas recibe (6'3), la tercera mejor en recuperaciones (2'4) y la segunda máxima anotadora (19'1), sólo por detrás de su compañera de equipo Star Breedlove. Esta última está a un enorme nivel después de un inicio algo titubeante y actualmente promedia 19'4 puntos por partido, lo que supone un complemento perfecto a la exhibición que efectúa Covile en cada jornada.

La hegemonía de las insulares en el aspecto estadístico se redondea con el buen hacer de Estela Royo, que se ha erigido como la mejor asistente de la LF-2 con 3'7 pases de canasta por encuentro, una cifra ligeramente mejor que el de Breedlove (3'6). Los números le dan la espalda claramente a 'Raca' de cara a este choque, si bien las rojillas tratarán de hacer valer el factor cancha en este duelo adelantado a hoy por petición del Gran Canaria.

El entrenador Quique Gutiérrez tiene clara la gigantesca complejidad de superar a un adversario que cuenta sus partidos por victorias y que marcha líder (10-0). «No me planteo el hecho de ganar, sino de ser capaces de competir y ya veremos en el tramo final del partido si tenemos algún tipo de opción. Es la oportunidad de ver al que actualmente es el mejor equipo de la Liga y a jugadoras francamente buenas. Aquel al que le guste el baloncesto podrá disfrutar viéndolas, e intentaremos que también nos vean competir», asevera.

El cuadro nazarí se encuentra en un buen momento después de su victoria del pasado sábado en la 'final' contra Almería (59-63), si bien no parece suficiente para poder plantar cara al todopoderoso Gran Canaria. En el plano físico se sabe que Ganter estará alejada un tiempo de las canchas tras ser operada el pasado martes de un edema óseo en el pie izquierdo. A esa baja se le puede sumar la de Raquel Molina, que no ha podido entrenarse esta semana por una fascitis plantar que le ha lastrado desde principios de curso y es duda para esta tarde.

Con tal de aprovechar la visita del líder y armar un fenomenal ambiente en la grada, el Ramón y Cajal ha rebajado el precio de sus entradas a tres euros y permitirá el acceso gratuito de los menores de dieciséis años que vayan acompañados de un adulto con entrada. También entrarán sin pasar por taquilla los miembros del club granadino (jugadores, entrenadores y familiares directos). Todo vale en pos de configurar una gran atmósfera de baloncesto que haga titubear -aunque sea mínimamente- al mejor equipo de la LF-2 y alimente unas opciones de triunfo que se perfilan reducidas.

Fotos

Vídeos