BALONCESTO

Los jugadores del Covirán Granada ofrecerán hoy la Copa LEB Plata a la ciudad

Eloy Almazán celebra el título con la afición./
Eloy Almazán celebra el título con la afición.

El alcalde, Francisco Cuenca, recibe a la plantilla a las 17:30 en el Ayuntamiento, un día antes de recibir a Extremadura en el Palacio (sábado, 18:30)

CÉSAR GUISADOGRANADA

Fundación recibe mañana sábado, 18:30 horas en el Palacio, al equipo más anotador de la última jornada. Es el CB Extremadura y se apuntó un 93-81 ante el último clasificado, Zamora. Marcador de guión pero la dinámica vuelve a ser positiva en los de Plasencia y el vestuario ha recibido la inyección de moral que necesitaba para viajar hasta Granada con ganas de aguar la fiesta a los líderes de la categoría, en esa terna con Alicante y La Roda.

Viaja toda la plantilla del técnico Carlos Díaz hasta Granada. Dos pívots, el nigeriano Deydo Aboubacar y Mario Álvarez, son los máximos representantes del peligro extremeño en el ataque. En el Covirán, el escolta Alo Marín continúa en la fase de recuperación de su lesión de tobillo y su participación se decidirá poco antes de que el equipo salte a la cancha.

Antes de la cita, el equipo tendrá un acto institucional. Será en la tarde de hoy cuando el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, reciba a los campeones de la LEB Plata, que ofrecerán el trofeo a la ciudad. El acto tendrá lugar a las 17:30 de la tarde.

Campus urbano

De otro lado, la Fundación ha aprovechado para presentar y poner en marcha su Campus Urbano de Semana Santa, cita que en esta ocasión cumple con su décima edición y que está dedicada a niños nacidos entre 2004 y 2013, ambos inclusive. El evento, que está dirigido por María Dolores Rodríguez, directora de escuelas del club rojinegro, tendrá una duración de tres días durante el 26, 27 y 28 de marzo y se celebrará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla, al igual que ha ocurrido durante las ediciones anteriores. Además, las jornadas estarán conducidas por los entrenadores del conjunto nazarí y algunos colaboradores, contando con la visita de los jugadores del Covirán Granada.

El Campus Urbano se celebrará en horario matinal. La jornada comenzará a las 7:45 con el aula matinal, que es opcional, y continuará con la recepción de los jugadores a las 9 de la mañana para empezar el primer entrenamiento a las 9:30. A las 11:30 habrá un descanso de media hora acompañado de un tentempié y a mediodía darán comienzo las competiciones. A las 13:30 será el turno de las actividades recreativas y a las 14:15 se realizará el almuerzo, también opcional, o la salida de jugadores.

El precio del Campus oscila desde los 50 euros para los participantes que escojan la opción sin almuerzo y de 70 para los que sí elijan el almuerzo y el aula matinal. Con almuerzo nada más el precio es de 65 euros. Las inscripciones se pueden realizar en a las oficinas del club, ubicadas en la calle Salvador Allende o en la página web del club.

Según ha informado el club, con la organización del décimo Campus Urbano de Semana Santa, la Fundación CB Granada continúa con su firme apuesta por fomentar el deporte de la canasta en la ciudad de la Alhambra. El objetivo del club es superar el centenar de inscritos por tercer año consecutivo.

Fotos

Vídeos