Baloncesto

Intrascendente punto y final a la temporada para el Corral & Vargas

Patri Fernández conduce, hoy toca disfrutar sin presión. /Ramón L. Pérez
Patri Fernández conduce, hoy toca disfrutar sin presión. / Ramón L. Pérez

El cuadro granadino viaja a Leganés para despedir su histórica primera participación en Liga Femenina 2, saldada con una holgada permanencia

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

El Corral & Vargas Ramón y Cajal escribirá esta tarde (19 horas) en Leganés el punto y final a su histórica temporada en Liga Femenina 2. El conjunto granadino certificó semanas atrás su permanencia deportiva en la categoría, por lo que desde entonces ha perdido un punto de competitividad que le ha llevado a encadenar tres derrotas seguidas (Magec, Almería y Valencia). La inevitable relajación tras culminar con éxito esta primera experiencia en la segunda competición nacional no estropea la buena campaña cuajada en términos generales, aunque sí impide darle carpetazo a la temporada con un buen sabor de boca.

«Estamos muy tranquilas desde que ganamos en Gran Canaria -entonces líder- y con satisfacción de haber alcanzado estos encuentros sin nada que jugarnos. Es cierto que nos falta tensión para jugar los partidos, pero es normal», desdramatiza Quique Gutiérrez. El técnico ha tenido que lidiar, además, con multitud de bajas en estos compromisos. Al adiós de Begenisic hay que sumar las bajas por lesión, entre las que se encuentran Arrojo y Arrivi. La alero pasó por el quirófano esta semana y permanecerá cuatro meses de bajas por una dolencia en el hombro, mientras que la base sufrió un esguince de codo que le impedirá saltar hoy a la cancha. La parte positiva es que recupera a Raquel Molina, ausente las últimas semanas por una fascitis plantar.

Con sólo nueve jugadoras afronta el cuadro nazarí su duelo en tierras madrileñas ante un irregular Leganés, que arrasó en la primera vuelta y que se ha quedado fuera de la fase de ascenso tras perder seis de sus últimos siete encuentros. Aun así, el poderío de las hoy anfitrionas -basado en sus interiores Kudron (13'2 puntos y 9'4 rebotes) y Kjartansdottir (11'5 de valoración)- le eleva como favoritas al triunfo en este capítulo final de una dulce campaña en LF-2 para la familia del Ramón y Cajal.

Fotos

Vídeos