LIGA FEMENINA 2

A por la guinda tras el sorpresón canario

Rebeca Rodríguez (izquierda) piensa bien el pase por delante de su compañera Ainara./ALFREDO AGUILAR
Rebeca Rodríguez (izquierda) piensa bien el pase por delante de su compañera Ainara. / ALFREDO AGUILAR

El conjunto nazarí visita al Magec apenas 48 horas después de su enorme victoria a domicilio sobre el líder Gran Canaria

JUANJO MARTÍNGRANADA

Aquellos que apostaran el pasado jueves por una victoria del Corral & Vargas Ramón y Cajal seguro que ganaron un pequeño capital. Todos los pronósticos estaban en contra del conjunto granadino en su duelo en la pista del Gran Canaria, primer clasificado con una única derrota en su haber. Sin embargo, las jugadoras nazaríes creyeron en sus opciones y consumaron la sorpresa (60-62). El notable acierto en el tiro exterior (9/26) y la salvadora irrupción de Bea Cala, autora de la canasta y un robo en la última posesión, certificaron la victoria con la que la salvación en Liga Femenina 2 es casi una realidad.

De hecho, la permanencia puede quedar totalmente corroborada este mismo fin de semana. Un triunfo del cuadro de Quique Gutiérrez esta tarde (21 horas peninsular) en la cancha del Magec Tías la aseguraría sin importar lo que ocurriera en el resto de la jornada. En caso de derrota, la tranquilidad matemática podría llegar igualmente en caso de que Adareva pierda esta tarde contra Gran Canaria y Santa Gema tampoco pueda mañana contra Claret.

En ambos supuestos, la renta de las nazaríes se convertiría en insalvable para los dos equipos que ocupan los puestos de descenso, dando así el pistoletazo de salida a la euforia de haber cumplido el objetivo de la temporada. Las ganas de estallar de alegría están contenidas hasta que no haya opción alguna para un 'milagro' de los de abajo, aunque las posibilidades resultan tan remotas que el clima en el vestuario está bastante relajado en ese sentido, y más tras la proeza de vencer en la pista del primer clasificado.

La 'minigira' por las Canarias del Ramón y Cajal concluirá esta noche con su compromiso en Lanzarote frente al Magec. El plantel rojillo busca la guinda a una fantástica estancia en las islas afortunadas ante un oponente sin nada en juego. La salvación ya es un hecho para este recién ascendido al que las granadinas doblegaron hace un año en la fase de ascenso a LF-2. Entonces hicieron falta dos prórrogas para que el equipo de Gutiérrez se impusiera (66-64), si bien las lanzaroteñas se cobraron su particular 'vendetta' en la primera vuelta. En ese duelo disputado en el Paquillo Fernández, el demoledor parcial de 9-24 en el último período fulminó las esperanzas de las locales (65-74). Ahora, sin la presión de ganar para salvarse y con el rebufo de su gesta contra el líder, el Ramón y Cajal tratará de devolverle la afrenta de batir al Magec delante de su público.

Para este choque, Gutiérrez seguirá sin poder contar con Ganter ni Molina, quienes han permanecido en Granada al estar lesionadas. En cambio, el técnico podría recuperar a Laura Arrojo, a la que unas molestias en el hombro la han dejado en barbecho estos días. La alero no se ha ejercitado durante esta semana y contra el Gran Canaria no llegó a saltar a la cancha, pero posee opciones de regresar a la acción en este encuentro en el que las rojillas pueden escriturar su continuidad en la Liga Femenina 2. Méritos han acumulado durante estos meses para ello y la victoria ante Gran Canaria se convirtió en un inesperado premio. Ahora resta buscar la guinda para confirmar la salvación.

Fotos

Vídeos