BALONCESTO

Germán Sánchez, un año más y ficha del primer equipo del Covirán

Con la retirada de Pablo García, tendrá más protagonismo en pista

R. I.GRANADA

El canterano Germán Martínez pasa a formar parte de la plantilla del Covirán Granada. El jugador, de 19 años, ya actuó en algunos partidos del conjunto rojinegro durante la última campaña y llegó a aparecer en el quinteto inicial. Ahora, con la retirada de Pablo García, tendrá más protagonismo en pista. Gracias a la continuidad del jugador malagueño, el equipo nazarí cuenta ya con seis miembros para la primera plantilla: Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi, Carlos de Cobos, Carlos Corts, Ferran Torres y el propio Germán Martínez.

El malagueño sumará al Covirán Granada un plus de polivalencia, ya que puede ocupar tanto la posición de base como la de escolta. El jugador pasará a formar parte únicamente de la primera plantilla por primera vez en su carrera, ya que la temporada pasada compaginó el trabajo a las órdenes de Pablo Pin con el filial, que compitió en Primera Nacional.

Germán Martínez, que debutó hace dos temporadas en LEB Plata, aprovechó las lesiones de Iván Martínez e Ivan Milekovic para hacerse un hueco en la pizarra de Pablo Pin. El jugador asegura que ha decidido quedarse en el club «porque es donde he estado toda la vida. Todo canterano sueña con llegar al primer equipo de su club y yo lo he conseguido, por lo que estoy en una situación privilegiada».

Para lograr estar otra vez arriba es importante «estar centrados en trabajar día a día». A nivel individual, «tengo que estar centrado en crecer como jugador para poder mejorar mi juego».

Temas

Leb

Fotos

Vídeos