LEB PLATA

Germán Martínez recupera el timón

Germán Martínez (c) busca un hueco imposible entre la defensa de Plasencia./AGENCIA GARNATA
Germán Martínez (c) busca un hueco imposible entre la defensa de Plasencia. / AGENCIA GARNATA

Al igual que ocurrió en pretemporada, el joven canterano deslizará su posición a la de base durante la convalecencia del lesionado Corts

JUANJO MARTÍNGRANADA

El Covirán no podrá contar con los servicios de Carlos Corts para el próximo partido frente a L'Hospitalet y es seria duda para el duelo entre semana en La Roda del próximo miércoles. Un esguince de tobillo -la misma articulación que ya se lastimó durante la pretemporada- es la causa de que el joven base granadino no pueda actuar de momento con sus compañeros. Esa ausencia será subsanada por Germán Martínez, quien recupera así temporalmente un timón al que está más que acostumbrado.

El canterano nazarí arrancó la campaña como escolta, pues entre 'Carlinhos' de Cobos y Corts estaba bien cubierta la posición de director de juego. En cambio, las salidas del resto de integrantes del perímetro del año anterior (Almeida, Milekovic, Iván Martínez y Pablo García) generó un inmenso abismo en el juego exterior. El panorama era idóneo para darle cancha al granadino -nacido en Málaga pero criado a la vera de la Alhambra-, quien ya deslumbró el pasado curso por su desparpajo y buen tiro exterior.

Con gente por delante capaz de asumir la responsabilidad de ser el escolta titular como Manu Rodríguez, el crecimiento de Martínez estaba garantizado al evitar que el joven de apenas 19 años pudiera abrumarse ante su gran salto de Primera Nacional a LEB Plata, sin pasar por la EBA. El talento está ahí, pero la joya aún necesita varios pulidos antes de poder asumir un rol principal en esta categoría. En el seno de la Fundación CB Granada saben del prometedor futuro a corto plazo del canterano, pero no tienen prisa en que florezca.

Eso sí, durante el verano el club se movió bien para evitar que Martínez escuchara los cantos de sirena procedentes de otros equipos de la Liga que estaban dispuestos a concederle mando el plaza. Pablo Pin le otorgó lo que el jugador se había ganado en la pista, es decir, una plaza definitiva entre los mayores, finiquitando así cualquier posible especulación sobre su futuro y atando al jugador por una temporada más.

Germán, que durante la mayor parte de su carrera ha actuado como base, aceptó entonces el papel de brindar minutos en el puesto de '2', aunque con momentos puntuales de nuevo en el '1' cuando se intercambiara de funciones con De Cobos. Sin embargo, ese esquema saltó por los aires durante la pretemporada, en la que Corts se lastimó por primera vez su tobillo. Entonces Martínez se enfundó el traje de director de orquesta para acompañar a 'Carlinhos' al frente de la batuta de los rojinegros.

Una vez Corts estuvo recuperado se volvió a la idea inicial de tener al canterano como escolta, que en estos cinco partidos posee medias de 3'8 puntos y 3 de valoración en trece minutos en pista. Esos números no reflejan el carácter providencial que tuvo, por ejemplo, en el triunfo sobre Morón (63-60. Germán anotó cinco puntos seguidos en el último cuarto que desatascaron a los nazaríes cuando más lo necesitaban. Ahí se vio un nuevo destello de su calidad, la que ahora podrá comprobarse con su cometido de base, la posición que más se adecua a sus condiciones y en la que a buen seguro terminará de desarrollarse en la pista como jugador.

Temas

Leb

Fotos

Vídeos